Jueves 13 de mayo de 2021
EQUIPOS | 01-09-2020 16:40

Mirá cómo son por dentro las casas prefabricadas desarrolladas por el ex jefe de Diseño de Apple

BJ Siegel adaptó los edificios de la famosa firma de tecnología donde trabajó durante una década para construir una minimalista y modular vivienda que revolucionó el mercado inmobiliario norteamericano. Cuánto cuesta.
Ver galería de imágenes

Después de que el arquitecto norteamericano BJ Siegel, quien durante 10 añós se desempeño como director del departamento de Diseño de las tiendas de Apple, y su esposa, Danielle, compraran un poco más de 1,6 hectáreas de un gran terreno ubicado en el condado de Sonoma, California, empezaron a pensar en el tipo de casa que querían construir en el lugar para disfrutar los fines de semana junto a su hijo, Jules. 

0901_cerrocatedral

Así que después de pensarlo y discutir un montón de alternativas, finalmente, Siegel no tuvo mejor idea que adaptar los edificios de Apple para diseñar un revolucionario sistema modular de casas prefabricadas, cuyo costo ronda los 600 mil dólares.

0901_casaapple

La casa consta de dos pequeñas estructuras combinadas: una casa principal, de 60 metros cuadrados, y una casa para los invitados,  de 32 metros cuadrados. Ambas cajas fueron construidas con un diseño elegante y minimalista que tiene varias características en común con los productos de Apple, como, por ejemplo, lo colores neutros y los acabados premium.

0901_casaapple

La estructura prefabricada consta de dos cubículos de paredes abiertas, colocados sobre un zócalo de hormigón en una colina con robles que ofrecen hermosas vistas. Ambas estructuras cuentan con marcos de acero y paredes corredizas de vidrio de 2,7 metros de altura incrustadas en paredes especiales de acero corrugado resistente a la intemperie e interiores de roble aceitado. Las casas se colocan sobre losas de hormigón y están conectadas por escaleras de acero con barandillas fabricadas en Minnesota, EE.UU.

0901_casaapple

La caja principal mide 4.8 xd 12 metros y cuenta con una cama de roble encalado que crea un espacio de cocina-comedor-estar en un lado y un espacio de baño en el otro, al tiempo que un gran armario hace las veces de pared que separa al baño de la sala de estar.  

0901_casaapple

En 2018, la casa de Siegel ganó el premio Small Project Award que otorga el  Instituto Americano de Arquitectura por ser considerado un innovador en casas modulares que permiten explotar al máximo los espacios reducidos.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend