Sunday 28 de April de 2024
EQUIPOS | 30-10-2023 17:13

Lo último en motorhomes, casas rodantes y campers: todas las novedades del salón argentino Expo Rodantear 2023

Weekend participó de la 2ª edición de Expo Rodantear, el salón de casas rodantes, campers y motorhomes más grande de la Argentina, que se desarrolló del 27 al 29 de octubre en Buenos Aires. Cuáles fueron las tendencias y novedades.
Ver galería de imágenes

“La diferencia entre los juguetes para los chicos y para los grandes es el precio”, comentó una de las primeras personas que entrevistamos ni bien abrió sus puertas las segunda edición de Expo Rodantear, que se realizó en el Centro de Convenciones Miguelete (Av. General Paz y 25 de Mayo, San Martín, Buenos Aires), del viernes 27 al domingo 29 de octubre, y a la que asistieron 42 expositores y más de 7.000 visitantes, cifra récord para un evento temático tan especializado.

Expo Rodantear Salón de casas rodantes, motorhomes, mini rodantes y campers

“Yo vengo acá y me vuelvo loco –continuó–, me quiero comprar todo... Mirá lo que son esas casas rodantes (mientras hablaba se tapaba la cara con las manos en un claro gesto de asombro). Más que una juguetería es un parque de diversiones, porque aunque no te compres el chiche nuevo disfrutás de solo verlo. Y si encima sos de esas personas que le gusta observar, copiar y meter mano a las herramientas con creatividad propia, te llevás decenas de ideas para armarte o equiparte tu casita o motorhome. Me saco el sombrero por el organizador”, finaliza.

Expo Rodantear Salón de casas rodantes, motorhomes, mini rodantes y campers

El organizador es Marcelo Pistorio, indiscutido número uno de AutocampingTV en YouTube, quien con sus videos de presentación de modelos, técnicas de conducción, consejos, recomendación de equipamiento y todo lo que rodea a la cuestión, a lo largo de los años ha logrado una comunidad de fieles seguidores.

Pero no está solo en el desarrollo de semejante evento: lo acompañan su esposa –Viviana– y sus hijos (Lautaro, presente en el salón, y Julieta, a cargo de las redes y el online desde España). Una familia rodantera que logra lo que se propone porque disfruta con pasión la actividad. Y los hechos así lo demuestran: la primera Expo Rodantear la realizaron el año pasado en Potrero de los Funes, San Luis. Allí habían asistido unos 2.000 visitantes y 17 expositores. Este año redoblaron la apuesta y casi triplicaron todo.

Expo Rodantear Salón de casas rodantes, motorhomes, mini rodantes y campers

La superficie expositiva estuvo dividida en dos plantas. En la baja se encontraban casas rodantes, algunas mini rodantes, motorhomes, campers, vans camperizadas y varios desarrollos especiales sobre camiones, como dos propuestas de la firma Itatí, una sobre un camión de bomberos, y otra sobre un Deutz Agrale, ambos 4x4, que acapararon la atención de todos visitantes.

Expo Rodantear Salón de casas rodantes, motorhomes, mini rodantes y campers

En el piso superior predominaban los accesorios, las homologaciones, mini rodantes, algunos campers y los aventureros que recorren el mundo (Familia Zapp, Marulandia (Maru Houssay), y Gustavo y Antonela quienes viven a bordo de Lupita, una furgoneta Citroen 3cv modelo 1975). También estaba revista Weekend promoviendo suscripciones para que los lectores puedan recibirla en su domicilio por correo sin ningún tipo de cargo extra (interesados enviar un WhatsApp al 11 4079 6956).

Expo Rodantear Salón de casas rodantes, motorhomes, mini rodantes y campers

Y se encontraba Mainumby4x4 promocionando travesías off road para usuarios de tear drops: Verónica Romaña (directora de esta empresa) y Marcelo Pistorio desarrollaron en conjunto circuitos exclusivos para que los propietarios de 4x4 y mini rodantes puedan realizar salidas grupales organizadas más allá de los campings. Un servicio que incluye todas las comidas, acampe en lugares seguros y privilegiados, paisajes de película, y clínicas técnicas de conducción tanto off road como con tear drops. Un producto desarrollado para toda la familia, sea que recién se inicia en la actividad o que ya lleva sus años y busca una propuesta diferente. La primera salida de este tipo se realizará a fines de noviembre en Mina Clavero, Córdoba (consultas por WhatsApp: 11 6036 1111).Y en 2024 ya están en agenda varias más.

Expo Rodantear Salón de casas rodantes, motorhomes, mini rodantes y campers

En cuanto a las tendencias, se verifica una marcada y significativa evolución de todo el rubro, donde la empresas tuvieron muy en cuenta los detalles y las terminaciones. Las casas rodantes se parecen poco y nada a las de los años setenta; las actuales son más bien futuristas. Mobiliario, tapizados, molduras, equipamiento, pinturas, amortiguación y todo lo que nos imaginemos dista años luz de aquella época. Y no solo eso: hay una explosión de mini rodantes, un producto que apenas lleva unos 10 años en el mercado pero que ha cambiado notablemente en calidad y prestaciones en tan poco tiempo. Y hasta se ha diferenciado en modelos ruteros y para off road.

Expo Rodantear Salón de casas rodantes, motorhomes, mini rodantes y campers

Algo similar ocurre con los campers: algunos hasta tienen ventanas frontales y accesorios electrónicos por doquier o, simplemente, se pueden comprar estándar de fábrica como salen de la matriz para ir armándolos al gusto propio.

Expo Rodantear Salón de casas rodantes, motorhomes, mini rodantes y campers

“Sobre gustos está todo escrito”, retruca Luis Brandoni en “Nada”, la última serie de Star+. Y es cierto: sabemos qué chiche nos gusta de la juguetería, solo que nos limitamos por su precio. Pero soñar no cuesta nada: ese fue uno de los motivos del éxito de Expo Rodantear. Y para quienes no pudieron visitarla... para eso está la galería de fotos que acompaña esta nota y la invitación a la muestra de 2024 que se acaba de anunciar.

Expo Rodantear Salón de casas rodantes, motorhomes, mini rodantes y campers

Empresas expositoras: Aconcagua, Itatí, Heevel, Búho, DVZ, Pbarbus, Kaisen, Génesis, Andy Campers, Northstar, Duaron, Pampa, T&A (Tierra y Agua), Espítiru Viajero, Flow, Planet RV Coachmen, Cinzia, Italia Motorhomes, Casa Jarse, RotoTech, Cachape, Todo Ventanas, Magic Roll, Avin Ice, Toldos Camper, Sanic Pro, Aventura Rodante, MSM, Multimaza, Eyde, Par, Suplex, Flojumar, Cobb, Donna, Verzet, Weekend, Mainumby4x4, DG, HD y Todo Motorhome.

En esta Nota

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend