Saturday 27 de April de 2024
EQUIPOS | 18-02-2021 16:49

Garmin Enduro, el nuevo reloj que se carga con energía solar

La marca acaba de lanzar su último modelo de smartwatch, diseñado para los usuarios más aventureros y con un fuerte hincapié en la resistencia y la autonomía de la batería.
Ver galería de imágenes

La reconocida marca Garmin acaba de lanzar en Estados Unidos su nuevo modelo de smartwatch, Enduro, un reloj diseñado para distintas disciplinas, pero claramente enfocado en los aventureros más exigentes. Entre todas las novedades que trae, se caracteriza por recargarse mediante energía solar de forma directa.

El nuevo reloj de Garmin se puede utilizar para running, ciclismo, natación, montañismo y muchas más disciplinas al aire libre. Es un modelo tope de gama que hace hincapié en la resistencia y la autonomía de la batería.

Una de las características más llamativas es su sistema de carga a través de energía solar, la cual se produce mediante el cristal de la pantalla. Según la marca, con este sistema se puede llegar hasta el año de autonomía si se lo utiliza en el modo ahorro de batería, y con ciertas condiciones (50.000 lux y al menos tres horas al día).

1802_garmin

Fuera de eso, el Garmin Enduro puede funcionar hasta 50/65 días sin GPS, mientras que con el GPS activado la autonomía alcanza las 80 horas.

Diseño

Desde lo estético, el Enduro no se destaca de otros modelos de la marca. El smartwatch está construido en acero o en titanio (más liviano), con esfera circular y cuenta con dos botones físicos.

La pantalla es de 1,4 pulgadas con resolución 280 x 280 píxeles. La interfaz se muestra muy similar a los modelos previos de Garmin, con una pantalla a color tipo MIP.

1802_garmin

Entre todas las funciones de seguimiento deportivo que tiene, que son muchas y algunas muy específicas, hay que destacar la novedad de la comunicación por satélite. Ahora los usuarios pueden enviar y recibir mensajes (o compartir la ubicación) sin necesidad de recurrir a la red de datos. También tiene una función de señal SOS para notificar emergencias.

El Garmin Enduro por ahora está a la venta solo en Estados Unidos, con un precio que parte de los U$S 799,99.

Ficha técnica

  • Dimensiones y peso: 51 x 51 x 14,9 mm. Acero:72 g. Titanio 58 g.
  • Pantalla: 1,4” (diámetro 35,56 mm). Resolución 280 x 280 píxeles.
  • Sistema operativo: propietario.
  • Batería: hasta 50/65 días. Hasta 130 días/1 año con modo de ahorro de pantalla. Con GPS: hasta 70/80 horas. Con GPS + ahorro: hasta 200/300 horas.
  • Sensores: GPS, Glonass, Galileo, giroscipio, acelerómetro, termómetro, pulsioxímetro, barómetro, pulsaciones.
  • Conectividad: Bluetooth, ANDT+.
  • Compatibilidad: iOS y Android.
  • Extras: resistencia al agua de 10 ATM.
  • Precio: U$S 799,99.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend