Friday 29 de March de 2024
CAMPING | 07-11-2022 15:34

Llega la primera exposición de casas rodantes y motorhomes: sorteamos 50 pares de entradas

Del 18 al 21 de noviembre se realizará en Potrero de los Funes, San Luis, Expo RodanteAR: la primera exposición de la Argentina dedicada a casas rodantes, motorhomes, campers, vanlife y accesorios para 4x4. Completá el formulario y participá por uno de los 50 pares de entradas sin cargo.

Expo RodanteAR será la primera exposición de vehículos recreativos (casas rodantes, motorhomes, carpas de techo), tráileres y afines del país, cuya intención va a ser exponer en un mismo predio las empresas de la industria nacional relacionadas con la actividad y los comercios que venden accesorios para este tipo de vehículos. Nunca hubo en la Argentina una muestra similar. Anteriormente, los fabricantes y comerciantes exponían sus productos en eventos que no eran específicos, y era la única forma de presentar en forma física los vehículos y accesorios fuera de la propia empresa.

0224_motorhome

La cita ineludible será del 18 al 21 de noviembre, en Potrero de los Funes, San Luis. Y los lectores de Weekend podrán participar de un sorteo por 50 pares de entradas para acceder a la muestra sin cargo. El sorteo lo realizará la organización de Expo RodanteAR el 15 de noviembre de 2022, y los ganadores serán notificados por el personal de Expo RodanteAR a través de WhatsApp o correo electrónico.
Para participar del sorteo solo es necesario completar este formulario online.

2001_motorhome

Otros ejemplos de exposiciones de casas rodantes y motorhomes

Si buscamos antecedentes en otras regiones, en Latinoamérica solo se realizan ferias de rodantes en dos países: Brasil, que ya va por la 6º edición; y Chile, que aún no termina de conformar algo estable e integral de la actividad, pero que es probable que en breve logre sumarse a ferias o exposiciones regionales.

En cuanto al resto del mundo, hay tres formatos específicos de la actividad:

  • Las europeas, que son realmente grandes exposiciones de lo que a futuro se espera como tendencia, y donde el diseño y las innovaciones tecnológicas están a la vanguardia.
  • Luego están las ferias estadounidenses, que resultan muestras combinadas con exhibición de vehículos particulares y encuentros cargados de actividades para los concurrentes, y que suelen ser muy masivas y con un parque automotor que parece interminable.
  • Y, por último, están las ferias australianas, que se suelen realizar en grandes campings o bosques, y que recorrerlas es toda una aventura en sí misma, como lo son los motorhomes o casas rodantes exhibidos, que se acercan más a diseños extremos con suspensiones súper reforzadas, elevables o muy offroad, por lo que pasan a ser verdaderas fortalezas sobre ruedas.

En nuestro país determinar cuál será el perfil del visitante es algo complejo, ya que los grupos de rodanteros son heterogéneos. Así encontramos a los que están interesados en:

  • Las novedades sobre accesorios y equipamientos para actualizar sus propios vehículos.
  • Luego figuran aquellos que siempre soñaron con tener una casa rodante, tráiler, motorhome o carpa de techo, y que en este espacio podrán comparar diferentes marcas y modelos de las empresas más conocidas del sector.
  • Y, por último, tenemos a los curiosos que aún no pensaron en esta expo, pero que debido a que RodanteAR se realizará en Potrero de los Funes, San Luis –zona turística por excelencia– durante el fin de semana largo de noviembre, pueden llegar a acercarse y empezar a tener un mejor contacto con la actividad que alguna vez les llamó la atención.

1506_motorhome

¿Cómo nace Expo RodanteAR?

El proyecto hoy devenido en Expo RodanteAR nace de explorar una alternativa distinta a las exposiciones típicas del país. Durante los últimos dos años los organizadores buscaron que las empresas fabricantes de estos vehículos creyeran en el proyecto para que los acompañaran en la primera edición.

Luego salieron en búsqueda del lugar, que debería brindar atractivos turísticos. Allí aparece San Luis como uno de los sitios que podría aportar centralidad dentro del país, y paisajes con un buen marco para la expo. Sumado a ello, accesos simples e infraestructura para el pernocte de grandes cantidades de viajeros que se acercarán a conocer las novedades. Por eso la ciudad elegida es Potrero de los Funes, más precisamente el sector de boxes del circuito automovilístico, a solo 20 km de la capital provincial.

Por estos días previos, todo el equipo de AutocampingTV (organizadores) se encontraba trabajando fuertemente con la secretaría de turismo de la provincia para llegar con muchas propuestas. La idea es que la fiesta rodantera sea el punto de encuentro y reencuentro de viajeros y amantes de este estilo de vida, por eso la muestra fue declarada de interés ministerial y las industrias que estén presentes tendrán la posibilidad de realizar mesas de negocios tanto con autoridades de la provincia como con el resto de los expositores. La propuesta integral es, sin duda, muy interesante para aquellas empresas que busquen expandir sus redes comerciales al resto del país. 

Para conocer en detalle los avances hasta la apertura, se puede acceder a más info en la web http://www.exporodantear.com o enviar un correo a [email protected]

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend