Wednesday 24 de April de 2024
CAMPING | 13-10-2022 18:39

Un Faro a orillas del Paraná

En nuestra recorrida por recreos y campings visitamos El Faro, ubicado en las intersecciones del Canal Irigoyen y el río Paraná de las Palmas, creado para el disfrute de las familias y de los pescadores deportivos.
Ver galería de imágenes

Para llegar desde la rotonda de la localidad de Zárate, tomamos por ruta 12 y después de abonar el peaje del puente Zárate Brazo Largo lo cruzamos. En la salida, donde finalizan las barandas, pocos metros más adelante, tomamos a mano derecha el camino vecinal, nos dirigimos en dirección al río, pasamos por debajo del puente y seguimos por mano izquierda. En el tramo final, la senda se abre en dos. Vamos por la mano derecha y donde finaliza el camino nos encontramos con la puerta del camping El Faro.

10_13CampingElFaro

Nos sorprendió gratamente en esta visita, encontrarnos con un sector de cuatro piletas para distintas edades, dos de las cuales son completamente nuevas. Algo sumamente fundamental en esos días en que el calor se hace presente.

10_13CampingElFaro

Por otra parte, el Faro cuenta con una zona de cabañas con todos los servicios: ropa de cama, elementos de cocina, baño privado, entre otros. A unos metros de la recepción hay una muy completa proveeduría con precios módicos, así como también un sector de venta de pizzas, empanadas, hamburguesas, y otras comidas.

10_13CampingElFaro

Dentro de las innovaciones del lugar, existe una guardería bajo techo y al aire libre de embarcaciones, bajada de lanchas y guardería en amarras. Esta última funciona en una parte donde antes estaba la pileta y playa de arena, la que se profundizó y tiene salida al río Paraná de las Palmas. A la vera del río, en el sector de acampe totalmente arbolado, nos encontramos con sanitarios, vestuarios, duchas, parrilleros, mesas y bancos. Infaltable para los más chicos la placita con diversos juegos infantiles.     

10_13CampingElFaro

En relación a la pesca, cuentan con un nuevo muelle sobre el Paraná de las Palmas, ideal para realizar los intentos en época del pejerrey. En lo que respecta al Canal Irigoyen, hay registros que en años anteriores la especie se dio muy bien, tanto desde los muelles como desde la costa.

10_13CampingElFaro

En estas aguas la pesca de fondo se tornaba un tanto tediosa por los enganches. Charlando con el propietario Juan Carlos, nos comentaba que se contrató a un barco con una grúa y ganchos especiales para la limpieza total, tanto en el Paraná como en el canal, de donde surgieron, entre otras cosas: troncos y restos de árboles, cocinas, bicicletas y heladeras, elementos que el río arrastró y depositó en el lugar. De esta manera, hoy el aficionado cañófilo cuenta con la comodidad de realizar sus lances sin temor a perder las líneas.

10_13CampingElFaro

El Faro se encuentra abierto los 365 días del año, por el momento, en el horario de 7:00 a 20:00. El predio cuenta con seguridad y emergencias médicas las 24 horas. Un dato no menor es que al regreso entregan el ticket de pase gratis para el peaje. No está permitida la música ni la radio.

10_13CampingElFaro

Sin dudas, este ámbito natural organizado es un lugar para visitar y conocer, preparado para recibir al pescador y su familia que busca tranquilidad, y escuchar la música del viento y el canto de las aves.    

Contacto: 03487-15-669761 (Camping El Faro).

Galería de imágenes

Luis María Bruno

Luis María Bruno

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend