La producción de energía limpia se amplifica en todos los ámbitos de la vida del ser humano debido a la urgente necesidad de extremar los cuidados del planeta. Esto cobra un gran sentido en situaciones en las que pretendemos salir a disfrutar de la naturaleza, por ejemplo, acampando sea utilizando una carpa o habitando un trailer o motorhome.
50 años hablando de aventuras
La creación de energía limpia es, sin dudas, una de las características más atractivas de un generador solar. Por caso, evita la quema de gas para cocinar o alimentar las luces al instalarnos en entornos naturales.
Otra de las grandes ventajas de algunas estaciones de energía portátiles es que pueden cargarse no solo con aquella que proviene del sol. Si bien los paneles solares son la forma más ecológica, también la red eléctrica sirve a la hora de recargarlas, en especial cuando el tiempo no ayuda a que nos encontremos con el astro rey.
50 años contando los secretos del camping
Dependiendo de la calidad y la marca, las estaciones de energía portátiles o generadores solares, tienen una vida útil de entre 25 y 35 años. Nada mal a pesar de que podemos considerar elevados sus precios de venta.
Carpas de techo: campamento sobre ruedas
La recarga y alimentación de electrodomésticos está entre los beneficios de un generador solar portátil. Sólo hay que enchufar los paneles solares, conectarlos a una estación de carga de vehículos eléctricos o a la red para cargar la unidad y, a continuación, conectar los dispositivos.
Las mejores estaciones contienen todos los componentes esenciales que se necesitan para obtener energía solar. Así que, a diferencia de los kits utilizados para cablear una vivienda o una casa rodante, son fáciles de llevar a cualquier parte. Encima se pueden combinar con paneles solares aptos para viajes que se pliegan cuando no se utilizan.
Para elegir el dispositivo ideal tenemos que tomar en cuenta el tiempo que se vaya a acampar y que vamos a alimentar con energía.
No es lo mismo el consumo que puede darse en una única noche de acampe, donde una pequeña estación de energía con una capacidad de unos 210Wh y salida de hasta 600W, como las que ofrecen empresas como EcoFlow, permiten, por ejemplo, cargar celulares y dispositivos portátiles, y alimentar lámparas o un calentador para cocinar. Los equipos intermedios, por su parte, tienen una capacidad de hasta 720 Wh y salida de 1200W, mientras que los más grandes pueden llegar a generar una potencia de entrada de 300W hasta 1600W y una salida de 882Wh hasta 25kWh.
Comentarios