Lunes 28 de noviembre de 2022
CAMPING | 24-10-2022 18:01

Acampe a orillas del arroyo Brazo Largo

En una porción agreste del territorio entrerriano se ubica un camping familiar de nombre muy especial, que garantiza la mejor experiencia en el descanso al aire libre y la pesca: El Lavarropas.
Ver galería de imágenes

El motivo de su nombre tan llamativo está ahí, colgado en la tranquera: un lavarropas. Nada más ni nada menos. Para llegar hasta este lugar tomamos Ruta Nacional 12, pasando el peaje de Zárate-Brazo Largo y el segundo puente sobre el Guazú, después del puesto de Gendarmería Nacional. Apenas pasamos el Km 117 de la RN 12, a unos tres kilómetros, a mano derecha hay un puesto de venta de embutidos y quesos; detrás de ese lugar sale un camino de tierra que va al Canal Pedro Galofré y el río Gutiérrez.

Por este camino, luego de desandar otros tres kilómetros, nos vamos a encontrar, a mano izquierda, con una tranquera de acceso al camping, donde espera al turista un original poste del que cuelga un lavarropas y un cartel de bienvenida.

10_24CampingElLavarropasEntreRios

Después de trasponer la entrada y continuar por el camino interno, unos cien metros, llegamos a la proveeduría y abonamos el acceso.

10_24CampingElLavarropasEntreRios

El camping cuenta con luz eléctrica en la zona de pesca y amplio lugar para acampar, proveeduría muy completa con precios muy accesibles, sanitarios, duchas y algunos refugios. Pero hay que tener en cuenta que no posee mesas, bancos, ni fogones o parrillas, por lo que hay que llevarse estas comodidades de casa. La propuesta, queda claro, es del tipo agreste.

En este paisaje donde predomina el verde se pesca desde la costa, por lo que nos será de mucha ayuda llevar posacañas. El fuerte es la variada: como bagres de distintos tipos, mojarras, boguitas, y en época estival lo mejor de la zona son las tarariras, carpas, algún dorado o surubí que suelen entrar por comida al Brazo Largo. El mejor rinde se da por la noche.

10_24CampingElLavarropasEntreRios

La navegación por estas aguas es una experiencia sumamente relajante, la que podemos encarar en kayak, piragua o pequeños botes con o sin motor. A mano derecha estaremos navegando hacia el Ibicuicito y posteriormente al Brazo chico, cruzando el San Martin, para llegar finalmente por el Brazo Largo al Rio Uruguay (un trayecto de aproximadamente una hora veinte minutos en embarcación a motor).

Si en cambio decidimos desplazarnos hacia mano izquierda por el Brazo Largo, a una media hora de navegación saldremos al Paraná Guazú donde se encuentra el destacamento de Prefectura Naval Argentina.

10_24CampingElLavarropasEntreRios

Una de las mayores concurrencias de amantes del deporte de la caña se da en época invernal, cuando los pejerreyes remontan desde el rio Uruguay. Oportunidad que se torna ideal para que los más chicos realicen sus primeros intentos en compañía de sus seres queridos mayores.

La diversidad de aves y plantas autóctonas es otra de las riquezas naturales que atrae a una cantidad de visitantes, amantes de la fotografía y las filmaciones. Un hobby que, sin lugar a dudas, se da la mano con la pesca, mezcla de diversión y arte.

Servicios. Camping El Lavarropas: Tel. 03487-15-472306 (Sr. Roberto).  

Galería de imágenes

Luis María Bruno

Luis María Bruno

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend