Saturday 27 de April de 2024
EQUIPOS | 06-10-2021 08:03

50 años hablando de tecnología

Desde reeles y cañas a GPS, relojes inteligentes, bastones, cámaras, camisas, botas y un gran número de etcéteras están presentes de diferentes maneras en nuestra publicación, ayudando al aficionado a disfrutar de la mejor manera de la aventura de estar al aire libre.
Ver galería de imágenes

Uno de los lemas que caracteriza a Weekend desde 1972 es brindarle al lector servicios para practicar su pasatiempo predilecto. Dentro de esos ofrecimientos, la revista ha sido el primer medio de comunicación masiva que dio a conocer nuevos productos para estas actividades o sus mejoras. Vemos algunos ejemplos.

Quien desee conocer la evolución de la ropa para los deportes al aire libre en los últimos 50 años deberá consultar, sin dudas, la colección de Weekend. Esto se aprecia de dos maneras: explícitamente con notas que cuentan los detalles de nuevas telas, gomas, cierres o costuras, por caso; e implícitamente, al mirar las fotos de los pescadores, cazadores y demás aventureros. Esta última óptica nos permite observar los cambios entre la indumentaria casi de entrecasa de la década de 1970, y la última moda y mejor calidad del siglo XXI. El objetivo siempre se mantiene: cómo vencer el frío, el calor, la lluvia, el viento, para disfrutar mejor de un momento de placer en la naturaleza.

0322_camisas

El mensuario también acompañó la llegada de nuevos aliados para favorecer las prácticas deportivas. Así, por ejemplo, Federico Svec presenta numerosas notas sobre GPS, paneles solares y todo cuanto puedan imaginar que necesita alguien que gusta del trekking y el campamento, como el autor También se suman sus detallados relevamientos de productos como camperas y mochilas, en distintos artículos de mucha actualidad.

Alexis Burgos desarrolla muy buenas investigaciones en torno a elementos vinculados con la electrónica, como wearables, ecosondas y brújulas modernas. Marcelo Ferro, ya como director de la revista, continúa entregando notas cifradas en los enormes avances que se ponen a disposición hoy en día que, en principio, eran aparatos independientes como relojes y altímetros, y actualmente son parte de los programas que dispone un teléfono celular, como los mapas satelitales. Los mismo Juan José Lanusse, quien nos pone al día en equipamiento de registro, principalmente drones.

0709_drones_arboles

Anteojos especializados, estaciones meteorológicas, realidad aumentada, robots y mochilas inteligentes deambulan en las páginas como algunos de los recursos de nuestros tiempos, donde también debieron salir a relucir impensados elementos sanitarios, como los softwares para distanciamiento social.

A todo esto debemos añadirle la enorme cantidad de productos que fueron presentando, naturalmente, los periodistas de distintos rubros, ya en notas específicamente diseñadas para eso o en sus reseñas de salidas. Cualquiera que mira con intención histórica encontrará en cientos de notas la evolución en reeles, cañas, líneas, señuelos, armas, vehículos terrestres y lanchas, por solo citar los más abundantes testimonios en medio siglo de vida y de crecimiento tecnológico.

Del mismo modo, la fotografía (de la diapositiva al mundo digital) y la impresión (de las planchas a la computadora) se aprecian en la revista que, además, trascendió al mundo cibernético a través de esta página web y las redes sociales.

Galería de imágenes

En esta Nota

Néstor Saavedra

Néstor Saavedra

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend