Tuesday 19 de March de 2024
BIKE | 04-06-2018 12:52

Celebramos el Día de la Bici con los mejores tours de Latinoamérica

Precios y recorridos de los siete destinos de la región más populares.

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

La bicicleta se está convirtiendo en un medio saludable, ecológico y divertido para conocer ciudades y parques naturales. Esta moda, que tiene décadas de existencia en Europa, llegó con fuerza a Latinoamérica, convirtiéndose en una opción económica y especialmente atractiva para las familias. A continuación, un listado de las mejores excursiones en bike de la región:

Bogotá: cuenta con más de 400 kilómetros de ciclovías, lo que la ha convertido en la mejor capital de América  latina para desplazarse en bicicleta según el Banco Interamericano de Desarrollo. Por eso no es de extrañar que no sólo los bogotanos, sino también los visitantes se muevan por la ciudad ella a golpe de pedal. El Tour en Bicicleta de Bogotá recorre la zona céntrica durante en dos horas, mostrando la Plaza Bolívar, la Catedral, el Capitolio, la Plaza de Toros, el Museo Nacional o los barrios de La Candelaria, la zona histórica. Su clima fresco y suave de convierten esta modalidad de tour en bicicleta en una actividad muy cómoda para todos los viajeros. Precio por persona: U$S 14,50.

Medellín: la segunda ciudad de Colombia y una de las más innovadoras del continente en muchos aspectos, tiene dos opciones, una visita diurna de 4 horas de duración y otra nocturna de 2 horas y media. Precio por persona: U$S 25.

Cartagena de Indias: la joya turística del caribe colombiano ofrece la posibilidad de descubrir pedaleando su casco histórico, la zona hotelera y de playa y los fuertes históricos. Precio por persona: U$S 33.

Rio de Janeiro: la ciudad maravillosa de Brasil multiplica sus belleza en bici. Uno de los paseos ciclistas que se ofrecen es el del Parque Natural de Tijuca, un ecosistema de gran riqueza, enclavado casi en la ciudad. Los ciclotours en español salen todos los días a primera hora de la mañana, para evitar el momento más fuerte de sol, y recorre los caminos favoritos de Don Pedro II, un emperador brasileño del siglo XIX al que le gustaba pasear por estos paisajes naturales. Dura cinco horas y termina con un ascenso al Cristo Redentor. Pero tranquilos, esta subida se hace en autobús, luego de estacionarlas bicicletas. Precio por persona: U$S 73.

Buenos Aires: con su orografía principalmente plana, es una de las capitales iberoamericanas del turismo ciclista. Una de las opciones es el Tour Sur de Buenos Aires en Bicicleta, que arranqua de San Telmo, donde se escucha y se ve el tango en sus plazas, sigue para La Boca, donde pasa frente al estadio del Boca Juniors y por la Reserva Ecológica para terminar frente al Casa Rosada en la Plaza de Mayo. Hay otra opción de excursiones en este mismo medio de transporte al norte de la ciudad (Recoleta, Palermo, etc.). Precio por persona: U$S 40.

Lima: aquí callejear en bicicleta pueden ser un complemento ideal entre comidas y cenas, para poder mantener la línea. Hay varias propuestas para el viajero pero una de las más interesantes es la que recorre el barrio bohemio y cultural de Barranco que, desde el siglo XVIII, ha sido el hogar de artistas y personalidades como Chabuca Granda y Mario Vargas Llosa. Durante el recorrido se pasa junto a las casas de reconocidos artistas limeños, frente a la cuales el guía contará sus misterios.Precio por persona: U$S 45 (Miraflores) y U$S 49 (Barranco).

Rivera Maya: aunque es principalmente un medio de transporte urbano, los recorridos en bicicleta también tienen un éxito cada vez mayor en destinos de sol y playa como este. Una de las excursiones a pedal más populares de este destino mexicano recorre la selva yucateca para ver loros, tortugas y todo tipo de fauna local, además de incluir un baño en los famosos cenotes, los misteriosos huecos que aparecen en medio de la selva y que eran utilizados en rituales sagrados por los mayas. Precio por persona: U$S 45.

Valores para adulto, existen descuentos en algunos casos para menores. Fuente: Civitatis.com, portal líder en tours y actividades turísticas, con un catálogo de más de 50 tours y actividades en bicicleta en los principales destinos turísticos del mundo.

También te puede interesar
Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend