Thursday 25 de April de 2024
#WEEKEND | 18-05-2018 23:00

Top 5 de las ciudades pet friendly

Tel Aviv, Carmel, Bruselas, Keswick y Amsterdam se llevan el título aunque la Argentina, en general, es la que tiene más animales per cápita.
Ver galería de imágenes

Como marca la tendencia, en los últimos años cada vez son más las ciudades pet friendly en el mundo. Es que, en lo cotidiano, se comenzó a reconocer a las mascotas como una parte fundamental de la sociedad. Los argentinos somos bicheros y figuramos en el primer lugar entre las naciones con mayor cantidad de animales por habitante. Claro que eso no significa que todos esos animales sean mascotas hogareñas pues ya sabemos que hay mucho callejero alrededor o se los mantiene con otro tipo de destino.

Llevado el tema al terreno de los viajes, los turistas se sienten más animados cuando saben que podrán llevar a su can y que tendrá una atención preferencial. En este sentido, según el Departamento de Business Intelligence de Almundo, hay 5 destinos considerados amigables con las mascotas por las prestaciones que ofrecen. A continuacion, el Top 5:

Tel Aviv, Israel: es la ciudad que mantiene el récord per cápita de perros a nivel mundial ya que cada 17 personas hay uno. Además, cuenta con 4 playas dog-friendly y 70 parques específicos para perros. En 2016, fue sede del primer festival perruno.

Carmel, California: este pequeño pueblo de los Estados Unidos cerca del Pacífico se destaca por tener gran cantidad de hoteles, restaurantes, bares y playas amistosas con las mascotas. En los hoteles se atiende a los animales como un huésped más, ya que se les prepara una cama, cuencos de agua personalizados y golosinas de cortesía. Además, en Carmel se encuentra el Signature Paw Spa, donde los atienden, los bañan luego de un día de playa, les ponen películas para que se relajen o bien los preparan para que asistan a eventos.

Keswick, Reino Unido: esta ciudad fue galardonada durante 4 años consecutivos por el Kennel Club como la más amigable de Reino Unido para vacacionar junto a la mascota. El centro se encuentra lleno de restaurantes, cafeterías y pubs que abren sus puertas a los perros sin importar su tamaño. Además, les ofrecen golosinas, alimento y agua.

Ámsterdam, Países Bajos: esta gran ciudad cuenta con 68 hoteles que aceptan mascotas, 2 restaurantes y múltiples bares o pubs. También, es común ver a las mascotas viajar en trenes, tranvías y colectivos con tan sólo con un ticket de 3 euros. Las bicicletas poseen cestas especiales para transportar a los perros por la ciudad.

Bruselas, Bélgica: hace años que allí se defienden los derechos de los animales y se lucha por su bienestar. No es normal ver perros abandonados o perdidos ya que existen asilos que los reciben, los cuidan y los preparan para la adopción. Esto se debe a que poseen una cultura muy amigable con los animales pero, al mismo tiempo, son muy estrictos con las normas de convivencia. Si los dueños no recogen los excrementos, si no pasean a sus animales con correa o si los pierden, tienen que pagar las multas que impone el estado.

Según datos estadísticos del Consumer Strategy de Almundo, el turismo Pet Friendly se encuentra en crecimiento respecto al año pasado. Esto se puede observar principalmente en los destinos como Tel Aviv que aumentado un 76%, Bruselas creció un 35% y Ámsterdam un 26%. Como ya no es un factor limitante al momento de viajar, existen varias aerolíneas que lo permiten; como es el caso de  Aerolíneas Argentinas, LATAM, Aeroméxico, Avianca, Volaris, Interjet, Viva Aerobús, Viva Colombia, Gol y Azul.

Algunas tienen requisitos especiales para que los animales puedan viajar a bordo. particularmente Air Europa, Vueling e Iberia son las más permisivas, en principio porque aceptan como animal doméstico a un mayor número de mascotas: tortugas, pájaros, peces y roedores. En segundo lugar, por el precio, ya que con las tres es posible viajar con mascota desde 25 hasta 160 euros en función del peso del canil, que puede pesar hasta 8 kilos.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend