Thursday 25 de April de 2024
#WEEKEND | 27-06-2018 13:15

Los chicos disfrutaron de la clínica de bike gratuita

Fue en Almirante Brown, organizada por Weekend y Stratos MTB.
Ver galería de imágenes

Revista Weekend, con el auspicio de Lotería de la Provincia de Buenos Aires, realiz{o la Clinica de Mountain Bike para Adolescentes junto al equipo de Stratos Mtb. Sesenta chicos y chicas con edades de 12 a 16 años disfrutaron de una jornada a puto entrenamiento en la Granja Educativa Municipal de Almirante Brown.

La actividad constó de una sección teórica durante la cual se les habló del uso de los elementos de seguridad: luces, lentes y casco; la indumentaria adecuada para pedalear en invierno y los accesorios principales también fueron tema de conversación.

Además se instruyó a los chicos sobre el mantenimiento básico, incluyendo la lubricación de la bici, el desarme y emparchado de una rueda pinchada, que fueron efectuados allí mismo por los coordinadores.

En la sección práctica de la Clínica se hizo hincapié en la posición correcta de pedaleo y el uso básico de los cambios. Dado que algunos de los chicos no tenían bici, X Terra Bicicletas facilito MTBs de aluminio y carbono en rodados 26 y 29, para que todos pudieran andar.

Luego del almuerzo, prosiguieron las actividades con pruebas de frenado y la posición recomendada para trepadas y bajadas, finalizando por la tarde con una merienda.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Aldo Rivero

Aldo Rivero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend