Friday 26 de April de 2024
#WEEKEND | 06-06-2018 12:00

Documentales y películas para ver en junio

Desde la Patagonia hasta África, junio arranca con varias propuestas interesantes para disfrutar en casa o en el cine.
Ver galería de imágenes

Patagonia salvaje

En tres capítulos, el documental mostrará los parajes del sur argentino y chileno, desde su montañosa puerta de entrada norte hasta su extremo congelado. Así repasan la flora, fauna y topografía de esta maravilla natural, un mundo de animales extraños y lugares inesperados, enormes cadenas montañosas y planicies azotadas por feroces vientos. Pasando por los lugares más áridos, secos y desconocidos que dan forma a la zona más austral de América; hasta llegar al litoral patagónico, donde confluyen los tres grandes océanos: el Pacífico, el Atlántico y el Antártico, uniéndose en el Cabo de Hornos. El programa también muestra cómo interactúan los seres humanos con este entorno salvaje. Aquí los gauchos forjan una estrecha relación con sus caballos mientras que, en una transición acelerada a la vida moderna, parques eólicos aprovechan la potencia de estas planicies barridas por el viento.

Todos los domingos a las 18 hs, por Discovery Channel.

Dulce África

A lo largo de 13 episodios de media hora, el chef italiano David Rocco narra las historias menos conocidas del continente más antiguo del mundo. Desde aldeas tribales y las granjas rurales desconocidas para nosotros, hasta los impresionantes parques naturales y las grandes ciudades, bulliciosas, el conductor explora la diversidad cultural del territorio y se mete en los mundos culinarios de Etiopía, Kenia, Tanzania, Zanzíbar y Sudáfrica. Para impregnarse del ambiente exótico de cada país, este curioso conductor hace gala de un corazón abierto a nuevas experiencias. De esta manera logra transmitir, apoyado por los representantes de la gastronomía local, la esencia de un mundo poco conocido en occidente.

Se estrena el lunes 25 de junio a las 18 hs, por National Geographic.

Carreras prohibidas: Memphis

En la ciudad de Memphis, los automóviles son veloces, los pilotos intrépidos y la forma de correr carreras es única en el mundo. Liderados por JJ Da Boss, todos harán cualquier cosa para llegar antes a la meta y alzarse con un gran premio en efectivo. A lo largo de la temporada, los corredores deberán estar atentos a los frenos, a los neumáticos y a muchos otros dispositivos y trucos para ganar en este nuevo estilo de competencia callejera. Una vez dada la señal de largada, todo será persecución y quien llegue primero triunfará ante los demás. Aquí el mejor puesto es el del espectador.

Todos los martes a las 21 hs, por Discovery Channel.

Huracán categoría 5

Un meteorólogo que trabaja para el gobierno de los Estados Unidos (Toby Kebbell, Kong: la isla calavera), sigue a un peligroso huracán de categoría 5 (el más feroz de todos) que se dirige a toda velocidad hacia un pequeño pueblo costero de Alabama. La evacuación de la población local comienza y ahora la prioridad será sobrevivir. En esta película de acción muy realista dirigida por Rob Cohen también trabajan Maggie Grace (Fear The Walking Dead) y Ryan Kwanten (True Blood).

Se estrena el jueves 7 de junio. Solo en cines.

Un viaje extraordinario

El navegante Donald Crowhurst (Colin Firth) intenta ganar la Golden Globe Race de 1968, la primera carrera en yate sin escalas dando la vuelta al mundo. Un propósito heroico que lo lleva a enfrentarse en soledad a todo tipo de desafíos y emociones. En la travesía, lo envuelve un gran misterio pues se pierde el rastro y el propio piloto ignora adónde está.

Se estrena el jueves 7 de junio. Solo en cines.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend