Friday 29 de March de 2024
TURISMO | 06-05-2021 07:00

Hot Sale: estas son las principales ofertas en turismo

Las empresas del rubro afinaron el lápiz y prepararon propuestas inigualables para que podamos viajar en los próximos meses por el país y, por qué no, por el mundo. Aquí un repaso de las ofertas que habrá del 10 al 12 de mayo. Información actualizada.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Año a año, el Hot Sale se va convirtiendo en un evento con mayor convocatoria. En la edición que se realizará del 10 al 12 de mayo en la web https://www.hotsale.com.ar/ ya se sumaron 900 empresas de todos los rubros y tamaño. Específicamente en turismo, se esperan ofertas especiales y flexibilidad en los pasajes que serán tanto para viajar por el país como hacia el exterior, ya que lentamente la vacunación nos permitirá planificar viajes internacionales a mediano plazo: buenas propuestas para viajar por el país, promociones en vuelos, financiación y flexibilidad de reservas. El lunes 10, en la web del Hot Sale habrá promociones bomba en el rubro viajes entre las 18 y las 19.
Vale la pena recordar que en el país están permitidos los traslados en avión, en auto y en micros y que solo están restringidos en forma parcial para grupos, además de las limitaciones internas que establecieron algunas provincias. Así que es probable que lo nacional sea el mayor atractivo de compra para los argentinos. Seguramente, como ocurrió en años anteriores Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Iguazú, Mendoza y Salta serán los más buscados. “Se vienen manteniendo con constancia en lo más alto del ranking de los más populares- explica Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay.-. Los destinos locales fueron y seguirán siendo las estrellas de la reactivación de la industria del turismo ya que los turistas prefieren viajes cortos y cercanos porque aún existe una importante alta dosis de incertidumbre”.

0503_bariloche

Por eso la compañía que dirige ofrecerá a través de la plataformas ofertas, descuentos y muchas cuotas sin interés en paquetes, vuelos, hoteles, alquiler de auto y todo lo necesario para planificar un viaje y con flexibilidad de cambios de fechas. A esto le suman escapadas de cercanía. Algunas oportunidades:

  • Opciones exclusivas, enfocadas en financiación y flexibilidad.
  • Foco en paquetes y escapadas a destinos nacionales con vuelos y alojamiento, a excelentes tarifas y en cuotas.
  • Promociones en las redes sociales: La Capitana Despegar está viajando por toda la Argentina y en @despegar.ar estará contando las promociones exclusivas de cada día. En mayo, mes del Hot Sale, estará sorprendiendo con un nuevo viaje.
  • Oportunidades únicas a través de la app por tiempo limitado, por lo que recomiendan activar las notificaciones y estar atentos para no dejarlas pasar.
  • Opción de pago con dos tarjetas de crédito distintas en una misma compra.
  • Nuevas escapadas especialmente diseñadas con experiencias gastronómicas y de aventura.

0504_club-med2

Club Med

Y no solo se trata de viajar por la Argentina. Hay otras plazas que nos esperan y a las que podemos viajar. Por eso Club Med preparó promociones especiales pensando en la necesidad que tenemos de tomarnos unos días (o semanas) junto a la familia y dejar atrás el estrés en un entorno seguro, con rigurosas normas anti Covid-19. Vale la pena recordar que sus resorts ofrecen espacios para cada uno de los integrantes de una familia con múltiples actividades y tanto seprados como todos juntos, a precio congelado para cuando se pueda viajar.
Bajo el lema “La paz mental es tu nuevo destino”, la cadena creadora del concepto all inclusive y N° 1 del mundo en el rubro, tendrá para esta nueva edición del Hot Sale una oferta única para sus resorts de Brasil, el Caribe, México y los Estados Unidos: 45 % off + niños gratis. A lo que suman otras razones muy interesantes para atreverse a soñar con estos paraísos:

  • 12 cuotas sin interés abonando con AMEX; y 6 cuotas sin interés con VISA y Mastercard.
  • Posibilidad de viajar en 2021 o 2022, con la política Flexi Booking incluida, según la cual se puede realizar un cambio de fecha sin penalidades.
  • Para Brasil 1 niño sin cargo cada dos adultos que viaje, mientras que para Caribe y Sandpiper Bay (EEUU), 1 niño sin cargo por adulto

Vale destacar que en Club Med el all inclusive es literal, desde la comida, la bebida y las actividades, por lo que solo se gasta una vez, o se va ahorrando para disfrutar de su nutrida propuesta en el momento oportuno con protocolos de seguridad adaptados a los tiempos que corren, pensando en proteger tanto a los trabajadores como a los huéspedes. El programa Seguros Juntos tiene, entre las medidas de seguridad que se aplican, trabajar al 65 % de la capacidad, los empleados utilizan guantes y barbijos descartables en todo momento, se toma la temperatura de huéspedes y empleados a diario, los espacios están delimitados por marcas en el piso, y hay médicos y especialistas disponibles las 24 horas. Más información en el Tel.: (011) 6842-5000.

0504_club-med3

Almundo

Por el lado de esta empresa on line, tendrán ofertas destacadas y cuotas sin interés, para destinos principales como los Estados Unidos, Caribe, Europa, Latinoamérica y obviamente la Argentina. Además ofertas en all inclusive del Caribe, descuentos y promociones en alquiler de autos, hoteles y paquetes y cuotas para viajar. Contarán con reservas flexibles debido al contexto, descuentos y beneficios viajando por el país exclusivos de Almundo, así como la preventa de algunos productos sorpresa que se podrán encontrar únicamente en su plataforma.
Desde la compañía aseguraron que, como todavía hay muchos pasajeros con reservas pendientes de vuelos por las restricciones y las rutas canceladas, para las nuevas compras estiman que las aerolíneas ofrecerán flexibilidad como lo vienen haciendo, así como los hoteles, las asistencias al viajero e incluso las rentadoras de autos. Además, en estos eventos aumenta la cantidad de cuotas sin interés, lo que permite comprar viajes a largo plazo, pagando poco por mes y en pesos, y planeándolo a futuro, con menor incertidumbre de la que hay hoy.
Todos los días tendrán ofertas wow de último minuto y por tiempo limitado, por lo cual el consejo es estar atentos y suscribirse a sus envíos para recibirlas, que también compartirán en redes sociales. Recomiendan aprovechar los productos que tengan reservas flexibles y también los que son por pocas horas, ya que los espacios serán limitados. Aprovechar las cuotas y las tarifas únicas porque no suelen estar presentes habitualmente.

0325_salta7

Tije Travel

Desde la compañía afirman que tendrán "grandes oportunidades para que los viajeros puedan aprovechar en este Hot Sale: hoteles en la Argentina en 12 cuotas sin interés con Ahora12, 60 % off en asistencia al viajero, vuelos con promociones y financiación así como paquetes especiales con financiación de American Express sin interés”, precisó Luciana Tittarelli, Gerenta de Marketing & Ecommerce de TIJE Travel.

Assist Card

Durante el evento virtual organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), los argentinos podrán acceder hasta un 25 % de descuento en contrataciones individuales o bien, a una promoción de 2x1, que ofrece por la compra de una tarjeta de asistencia al viajero internacional modalidad diaria o de múltiples viajes anuales, otra totalmente gratis con los mismos beneficios y cobertura de la primera. Adicionalmente, los viajeros domésticos podrán gozar de un 20 % off en asistencias de múltiples viajes anuales. Asimismo, Assist Card ofrece el beneficio de financiación de hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas Visa, MasterCard y American Express de todos los bancos. Estos beneficios están disponibles para todos los canales de venta directa de la compañía.

0602_viajes

Por otro lado, ante la imprevisibilidad que aún plantea la pandemia en término de duración, muchos viajeros todavía no decidieron su fecha de viaje. En ese sentido, Assist Card brinda el beneficio de adquirir la asistencia por bloque de días, con opciones disponibles de 15, 30 y 60 días con un hasta 20 % de descuento. Todos los productos tienen un inicio de vigencia abierto hasta el 30/06/2022 para que los usuarios puedan viajar cuando lo deseen.

Smiles

Destinos dentro de la Argentina y hacia Estados Unidos, Europa y el Caribe, ofreciéndoles a todas las personas que quieran adherirse al programa Smiles de forma gratuita varias opciones para poder alcanzar su viaje ya sea con millas o millas más pesos, con hasta 12 cuotas sin interés y aún si no tienen millas. Con Viaje Fácil, los clientes pueden reservar su pasaje con 11 meses de anticipación, congelar su precio y emitirlo hasta 60 días antes de viajar.  Otro destino más para sus millas es Shopping Smiles, los clientes podrán canjearlas por más de 3.500 productos de diversas categorías. Entre las más relevantes, se encuentran Electro y Tecno, dónde accederán a precios promocionales canjeando con millas.
En cuanto al acúmulo, existen varias opciones como el canje de puntos de cualquiera de los bancos asociados, la compra y transferencia de millas o la adhesión a alguno de los 5 planes de Club Smiles que permite recibir millas todos los meses y disfrutar de beneficios exclusivos. Por registrarse durante el Hote Sale en Smiles regalan 1.000 millas bonus de bienvenida.
Los destinos promocionales más destacados de este Hot Sale son:

Volá desde Buenos Aires a Estados Unidos* con American Airlines por:

4.000 millas + U$S 280 por tramo + tasas e impuestos
Exclusivo Club Smiles: 3.000 millas + U$S 270 por tramo + tasas e impuestos
*Miami, Orlando, Los Ángeles, Boston, Las Vegas, Dallas y Nueva York.

Volá desde Buenos Aires a Europa* con AirEuropa por:

3.000 millas + U$S 300 por tramo + tasas e impuestos
Exclusivo Club Smiles: 2.000 millas + U$S 260 por tramo + tasas e impuestos
*Madrid, Palma de Mallorca, Ibiza, Valencia, Barcelona, Paris y Lisboa.

Volá desde Buenos Aires por el Caribe* con American Airlines, Avianca y Aeroméxico por:

3.000 millas + U$S 190 por tramo + tasas e impuestos
Exclusivo Club Smiles: 2.000 millas + U$S 180 por tramo + tasas e impuestos
*Cancún (con AeroMéxico). Punta Cana, Panamá, San José, San Andrés y Cartagena (con Avianca). La Habana y Montego Bay (con American Airlines).

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend