Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 06-01-2022 08:17

Brasil suspende las operaciones de cruceros hasta el 21 de enero

Luego de que monopolizaran la temporada de cruceros al no permitir el acceso de buques que tocaran puertos de otros países, ante el avance de las nuevas cepas de Covid decidieron tomar esta medida temporal: ahora no pueden entrar ni salir.
Ver galería de imágenes

Clia Brasil, la asociación que representa a las empresas de cruceros en el país vecino, anunció la suspensión de las operaciones en los puertos brasileños hasta el 21 de enero. La medida fue tomada luego de los brotes de Covid que se dieron en los barcos la semana pasada, lo que llevó a Anvisa a recomendarle al Ministerio de Salud, el pasado viernes 31 de diciembre, que suspendan temporalmente de la temporada de cruceros, de forma preventiva, hasta que haya más datos disponibles para evaluar el escenario epidemiológico. Clia dice que quiere alinear los protocolos de salud y seguridad con el gobierno federal, Anvisa, las autoridades estatales y municipales.

0907_costa

"En las últimas semanas, las dos líneas de cruceros afectadas han experimentado una serie de situaciones que han incidido directamente las operaciones de los barcos, lo que hace que continuar navegando en este momento no sea práctico. Además, la incertidumbre operativa ha causado inconvenientes importantes para los huéspedes de vacaciones en el mar con estrictas protocolos de seguridad ", dice el documento.

La suspensión es válida para nuevas salidas, es decir, no habrá más embarque de huéspedes hasta el día 21, y los cruceros que ya se están realizando finalizarán sus itinerarios, según Clia.

0809_msc

Recordemos que en los últimos meses de 2021 algunas navieras como MSC privilegiaron el circuito brasileño por encima del argentino y el uruguayo, y suspendieron la actividad en el Río de la Plata por este verano porque las autoridades brasileñas decidieron impedir el ingreso de buques que no tocaran solamente sus costas. Ahora tampoco pueden recorrerlas, al menos por tres semanas. Habrá que chequear con cada compañía las reprogramaciones.

Fuente: Daily Travellling News.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend