Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 06-01-2022 07:00

Uruguay cambia los requisitos para el ingreso de extranjeros

El presidente Lacalle Pou anunció nuevas medidas tendientes a evitar el test de coronavirus a los siete días de permanencia en el país. Siguen el PCR antes de viajar y los certificados de vacunación completa.
Ver galería de imágenes

El presidente de la República del Uruguay, Luis Lacalle Pou, en Consejo de Ministros firmó el decreto que incluye modificaciones para el ingreso de extranjeros al país por cualquier medio (terrestre, aéreo o marítimo).ante la actual situación y evolución epidemiológica del país vecino, en plena temporada de verano. Estas son las nuevas consideraciones:

0907_uruguay

  • "Aquellas personas que acrediten haber recibido la única dosis o las dos dos dosis según corresponda al tipo de vacuna suministrada contra el virus SARS CoV-2 y aprobadas por su país de origen, dentro de los nueve meses previos al embarque y cumplidos los plazos de espera respectivos para lograr la inmunidad efectiva, estarán exceptuadas de cumplir el aislamiento preventivo obligatorio dispuesto en el decreto precedente. En tal caso, deberán exhibir certificado emitido por la autoridad sanitaria de su país de origen que acredite la vacunación y el cumplimiento de los plazos referidos”.
  • Del mismo modo se derogó el inciso que indicaba la obligatoriedad de hacerse un segundo test PCR al séptimo día de haber ingresado a territorio uruguayo, quedando sin efecto.

Requisitos actuales

1701_piriapolis_uruguay

  • Cabe recordar que para ingresar al territorio uruguayo hay que presentar además del esquema de vacunación completo, un test con resultado negativo de detección de virus SARS-CoV-2 (por técnica de biología molecular PCR-RT), realizado no más de 72 horas antes del inicio del viaje, en un laboratorio habilitado en el país de origen o tránsito. En caso de que el ingreso sea a través de un medio de transporte comercial de pasajeros, la acreditación deberá hacerse prevoa al embarque ante la compañía correspondiente. Quedan exceptuados de realizarlo los menores de 6 años de edad. 
  • Cobertura de salud: Disponer de cobertura de salud en Uruguay.
  • Declaración jurada: completar el formulario electrónico dentro de las 48 horas previas al embarque, que tendrá carácter de declaración jurada en los términos previstos en el artículo 239 del Código Penal
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend