Friday 19 de April de 2024
NATURALEZA | 11-01-2021 13:11

Sorpresa: San Martín de los Andes amaneció con los cerros nevados

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado fuertes lluvias, nadie se imaginó que el viento y las bajas temperaturas iban a dar lugar a los primeros copos del año, que tiñeron de blanco las montañas de esa ciudad neuquina. Video.
Ver galería de imágenes

Este lunes 11 de enero de 2021, los lugareños y turistas que se encuentran en la ciudad de San Martín de los Andes, ubicada al sudoeste de la provincia de Neuquén, amanecieron con una postal tan hermosa como inesperada para esta altura del año: sus cerros estaban teñidos con numerosas y grandes manchas blancas de nieve.

0111_sanmartindelosandes

Sorpresivamente, toda la región quedó envuelta en un alerta meteorológico desde el pasado sábado 8 ante la ola de frente frío que procedía del océano Pacífico. Y aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaba la presencia de fuertes vientos y se habían anunciado precipi,taciones para la cordillera, nadie se imaginaba que las mismas podrían derivar en la primera nevada del año.  

Así amaneció hoy, lunes 11 de enero, Cerro Chapelco. Una suave nevada pintó de blanco el paisaje. Fotos: María Fernandez

Posted by FM del Lago SMAndes 102.5Mhz on Monday, January 11, 2021

Por su parte, tras el curioso fenómeno climático la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció que el viento, con aire frío, que irá disminuyendo a lo largo de la tarde de hoy, en tanto que s bien a partir del miércoles 13 volverá el calor, durará muy poco ya que, según su pronóstico, el jueves 14 será una jornada inestable, mientras que el viernes habrá mucho viento en toda la zona, con muy buenas perspectivas para el p róximo fin de semana.

0111_sanmartindelosandes

Varios habitantes del lugar le confesaron al diario Rio Negro que como las nubes terminaron tapando por completo los cerros ubicados en las adyacencias de la zona, no todos tuvieron la posibilidad de poder sacar fotos, filmar o grabar con sus cámaras o celulares la sorpresiva nevada que tiño de blanco no solo a San Martín de los Andes sino, también, a varias localidades vecinas.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend