Martes 21 de septiembre de 2021
NATURALEZA | 28-05-2021 11:28

Incendios Forestales: dos focos de fuego activos en el Delta de Entre Ríos

Así lo dio a conocer el Servicio Nacional del Manejo del Fuego en su último parte diario. ¿Cuáles son las otras provincias afectadas.

Los incendios forestales no detienen su marcha y siguen acechando a distintas provincias argentinas. Según el último parte dado a conocer por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), mientras, actualmente, la provincia de Entre Ríos es la más afectada  con cuatro focos de incendio, La Rioja y Rio Negro registran uno cada una.

De acuerdo al informe, la mencionada provincia mesopotámica registra dos focos activos de fuego situados en el Delta Superior e Inferior del municipio de Gualeguay, respectivamente, que lograron ser detectados satelitalmente.

0528_incendios

En tanto, indicó que se pudo identificar otros dos focos en la provincia que afectaron a la ciudad de Gualeguay y a la localidad de Victoria, pero que, de acuerdo a las últimas imágenes satelitales obtenidas, por el momento permanecen inactivos.

Asimismo, el SNMF informó que el incendio que se desarrolla desde hace días en la localidad de El Boquete, en Bariloche, Río Negro, se encuentra "controlado", en tanto que el que afectaba el departamento riojano de General Belgrano en La Aguada, esta "extinguido".

0528_incendios

Por último, el organismo recordó que hasta el pasado 4 de mayo se habían registrado 102.975 hectáreas afectadas por incendios reportados, siendo las provincias de La Pampa y de San Luis las más dañadas por el fuego con 29.390 y 26.458 hectáreas, respectivamente.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend