Thursday 18 de April de 2024
NATURALEZA | 10-03-2023 10:27

Avistan a tres leopardos de las nieves en laderas rocosas de la India

Los tres ejemplares de esta especie que está considerada en estado vulnerable y seriamente amenazada en el mundo fueron filmados mientras paseaban, a plena luz del día por Himachal Pradesh, en el norte de ese país. Video.
Ver galería de imágenes

Tres ejemplares de leopardo de las nieves, también conocido como “fantasma de las montaña” por su gran habilidad para esconderse, fueron avistados y filmados mientras se paseaban, a plena luz del día, por Himachal Pradesh, en el norte de India, según informó Parveen Kaswan, funcionario del Servicio Forestal Indio, a través de la cuenta oficial de Twitter.

1003_leopardo de las nieves

Las imágenes muestran a dos cachorros mientras se desplazan a gran velocidad y con agilidad por el escarpado terreno, a pesar de lo resbaladizo de la superficie, hasta que, finalmente, logran reunirse con su madre, a quien se la ve descansando en una na saliente ubicada a la sombra de las rocas.

Especie considerada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en estado vulnerable y seriamente amenaza, según el Fondo Mundial por la Naturaleza es uno de los felinos más misteriosos de los que habitan actualmente en el mundo entero.

Lamentablemente, según un informe elaborado recientemente por dicha organización, actualmente solo quedan entre unos 400a 700 leopardos de las nieves en estado silvestre en India.

1003_leopardo de las nieves

Sin embargo, el informe aclara que “esas cifras de población son solo estimaciones porque el sigiloso felino muy rara vez es visto por los humanos, como acaba de suceder con estos tres hermosos ejemplares”

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend