La Fuerza Aérea Argentina llevó a cabo, en un espacio aéreo reservado de la Base Aérea Mar del Plata, una jornada de adiestramiento de Tiro Aire-Aire de la que participaron aviones Pampa II y Pucará, según informaron oficialmente desde la mencionada institución.
El entrenamiento, del cual también participó un helicóptero Bell 412, tuvo lugar en el marco de la fase de “Tiro Aire-Aire” del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) y tomó totalmente por sorpresa tanto a los marplatenses como a la gran cantidad de turistas que ya se encuentran disfrutando de las vacaciones de verano en esa ciudad balnearia argentina.
Así las Unidades de la Fuerza Aérea Argentina que participaron de este adiestramiento, desplegando aeronaves, armeros, pilotos, mecánicos, personal de parrarescate y de logística, fueron la III, IV y VII Brigada Aérea; como así también el Centro de Ensayos en Vuelo (CEV) y la Base Aérea Militar Mar del Plata.
“El Ejercicio tiene como tarea adiestrar, alistar y desplegar aeronaves IA-63 Pampa II y efectuar Tiro Aire-Aire mediante vuelos de adiestramiento e instrucción con personal de pilotos y cursantes del CEPAC”, reza el comunicado.
“En esta oportunidad participó de la actividad un piloto de la Fuerza Aérea Uruguaya”, concluyeron desde la Fuerza Aérea Argentina.
Fundada el 15 de febrero de 1952. por medio de decreto aprobado por la Secretaría Aeronáutica, la Base Aérea Militar Mar del Plata (BAM Mar del Plata), es una de las tres bases aéreas militares de la Fuerza Aérea Argentina y utiliza el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla, que está ubicado en el barrio marplatense de Camet, en la entrada a la ciudad.
Comentarios