Thursday 28 de March de 2024
AVENTURA | 27-01-2014 15:13

Nueva temporada de carreras de montaña

Entre los eventos que se avecinan está el significativo Cruce Columbia y una decena de importantes carreras.
Ver galería de imágenes

En el mes de Febrero comenzará la temporada de carreras de montaña y aventura con “El Cruce Columbia”, evento del que participará el Club de Corredores, la prueba de trail run más importante de Sudamérica y ya posicionada, luego de 12 ediciones consecutivas, como uno de los eventos de montaña más importantes del mundo.

Se esperan 2.800 competidores de 30 países, con casi la mitad de los participantes proviniendo de todas partes del mundo y una cobertura de prensa espectacular con 130 periodistas nacionales e internacionales, de medios gráficos y televisivos. National Geographic llevará adelante una completísima cobertura de toda la semana de competencia, con la acreditación previa, los recorridos y campamentos, la que se vislumbrará en un programa exclusivo que se emitirá en series a través de su señal mundial.

Se trata del mayor evento de aventuras que se desarrolla en el continente, con una logística inigualable (3 helicópteros, 7 camiones, más de 35 buses, múltiples camionetas y vehículos de apoyo, más de 500 personas trabajando en la organización, etc).

En el mes de Marzo dará comienzo con la clásica fecha de Tandil una nueva temporada del Terma Adventure Race, circuito de cross-country y trail run con la mayor convocatoria del país. Se estima una participación de casi 3.000 competidores en cada una de las pruebas que compondrán el circuito anual, que incorporará este año una fecha en Córdoba (Villa General Belgrano) y otra en Entre Ríos (Colón) como grandes atractivos para esta edición 2014.

Respondiendo al significativo crecimiento del trail run en el país, se organizarán este año, de la mano de The North Face, dos grandes eventos, durante el mes de Marzo en San Martín de los Andes (Neuquén) y en Noviembre en San Carlos de Bariloche (Río Negro); con el consagrado formato impuesto por la marca para su “Endurance Challenge”, esto es, 4 distancias en circuitos de montaña, a saber, 10, 21, 50 y 80 km. El pasado mes de Noviembre en Bariloche se reunieron más de 2.000 participantes de todo el país, países limítrofes y destacadísimos competidores extranjeros (por caso el español Migue Eras quién se adjudicara la prueba de los 80 km), dando un marco imponente al Cerro Catedral, base de la espectacular prueba.

Está prevista también la realización de una nueva edición de “Hi Tec Siete Lagos”, competencia que año a año (esta será su tercera edición) ve incrementada significativamente la cantidad de competidores bajo el arco de largada, siendo que se trata de una prueba en equipos y constituye una excelente oportunidad de compartir un fin de semana con amigos en la montaña.

Se incorporará también a la grilla de carreras este año la novedosa “Wings For Life World Run”, carrera que desarrollará Red Bull en 50 países de todo el mundo, en simultáneo y en el mismo horario, con un novedoso y particular formato. No habrá una meta o sitio de llegada definido, sino que, por el contrario, lo competidores partirán e irán siendo alcanzados por un “coche-meta” de la organización que los irá "eliminando” de la competencia a medida que los vaya alcanzando en el recorrido. Ganará la competencia quién más cantidad de kilómetros realice, o, en otros términos, quién sea alcanzado en último término por el auto-meta. Se trata de una singular experiencia en Argentina, que no registra antecedente alguno, y se espera una importante concurrencia al evento, fundamentalmente, a partir del fin solidario que motiva la realización del mismo. Se trata de una Fundación que busca la cura en todo el mundo de las lesiones de la médula espinal a causa de diversas enfermedades y accidentes (de tránsito en especial).

Se viene una nueva temporada de carreras que promete ser sensacional. Con una variada oferta de formatos y locaciones, el Club de Corredores brindará distintas opciones para todos aquellos que quieran aventurarse a disfrutar de su pasión por el running en los entornos naturales más maravillosos de nuestro país y la Patagonia Argentino-Chilena. San Martín de los Andes, San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura, Puerto Varas (Chile), Lago Llanquihue (Chile), Puyehue (Chile), Tandil, Pinamar, Villa General Belgrano, la Aurora del Palmar serán algunos de los espectaculares escenarios que podrán disfrutar durante este 2014.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend