Wednesday 24 de April de 2024
AVENTURA | 17-12-2013 15:46

Cruce Columbia 2014: volcanes de la Patagonia

Miles de personas participan de este maravilloso evento, que lleva a los corredores a través de asombrosos paisajes.
Ver galería de imágenes

Los majestuosos volcanes de la Patagonia Argentina y Chilena custodiarán el paso de los 3000 corredores que, del 6 al 9 de febrero, enfrentarán valientemente un circuito de 100 kilómetros durante la 13ra. edición de “Cruce Columbia”.

Treinta países estarán representados a través de la pasión, la constancia, el esfuerzo y la tenacidad de los competidores, que recorrerán agrestes senderos de montaña, caminos de arena volcánica, milenarios bosques, además de cruces de ríos. Visitarán hermosos paisajes de la Patagonia Chilena y Argentina, a los que sólo llegarán a través de esta competencia, alejados del circuito turístico tradicional, y seleccionados especialmente para vivir una gran aventura.

El Cruce Columbia es la carrera de Trail Run más importante del mundo, con una logística única nunca antes vista en carreras de aventura. En la modalidad sólo y team (dos corredores), los participantes recorrerán 3 etapas de 39k para el primer día, 31k para el segundo y 33 para la tercera etapa.

Setecientas personas trabajarán en la organización de la competencia, a cargo de Club de Corredores -empresa con más de 15 años de experiencia en la organización de competencias de calle y aventuras- cuyo objetivo principal es garantizar la seguridad a lo largo de todo el circuito. Para lograrlo, un equipo formado por expertos guías de montañas, médicos preparados exclusivamente para este tipo de travesías y un amplio grupo de rescate, con helicóptero incluido, serán parte del staff. “

El Cruce es místico. Es la carrera en donde toda la organización ponemos todo lo mejor de nosotros para que la competencia sea una gran aventura, y los corredores lo notan. Saben que es una carrera donde se sufre, pero este sacrificio también la vuelve única. Si no fuera por El Cruce, seguramente no hubieran llegado a picos volcánicos, o a lagos y ríos casi desconocidos. De todas formas es una competencia cada vez más grande y exigente, con participantes comprometidos a disfrutar y a superar los inconvenientes, con esfuerzo, profesionalismo, pasión y amistad”, comenta Sebastián Tagle, director de la competencia y de Club de Corredores.

En la edición 2014, los corredores transitaran la zona del Volcán Osorno, Puntiagudo y finalizarán con la majestuosa vista al volcán Puyehue . Cruzarán a Argentina por el Paso Cardenal Samoré, paso próximo a Villa la Angostura. Al finalizar la primera y la segunda etapa, dos campamentos de montaña, entre milenarios bosques y sobre la costa de azules lagos patagónicos, recibirán a los participantes, con más de 1.500 carpas Columbia, especialmente diseñadas para ser utilizadas en esta competencia, y todo lo necesario para que los corredores se preparen y descansen para la siguiente jornada. A esto, se suma la convivencia con miles de corredores llegados de 30 países del mundo que, a pura camaradería y emoción compartirán la misma pasión por la naturaleza y el deporte.

Más Info : www.elcrucecolumbia.com

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend