Saturday 15 de June de 2024
TURISMO | 21-01-2024 19:00

Consejos para cumplir el sueño de hacer un safari en Africa

Además de las indicaciones de la vestimenta y protección, es importante conocer las opciones que se ofrecen en la actualidad para compartir el espacio con esa fauna fascinante sin invadirlos, mientras disfrutamos de una experiencia inolvidable. Galería de fotos.
Ver galería de imágenes

El inicio del un nuevo año es el momento perfecto para planificar alguno de esos viajes soñados. ¿Quién te dice? Quizás se concrete. Uno de esos viajes que todos soñamos con concretar una vez en la vida es explorar el fascinante continente africano y así maravillarnos en vivo y en directo con la majestuosidad de sus paisajes y su impresionante fauna. Ya sea que anhelen un emocionante safari en el Serengueti, explorar el majestuoso Delta del Okavango o adentrarse en el desierto en Namibia, este año promete ser la oportunidad perfecta para explorar las ricas y diversas regiones de este continente y disfrutar de un viaje que se quedará grabado en la memoria. Por eso aquí enumeramos todo lo que hay que saber para que este viaje sea una realidad este 2024.

0119_bostwana

Destinos de ensueño

África es un destino tan multifacético que elegir la región a visitar se puede volver complicado, por ello, Wilderness, empresa dedicada a la hospitalidad y la conservación en este continente, nos comparte tres de los destinos qué más están atrayendo la atención de los viajeros.

0119_bostwana

  • Botsuana: una aventura de safari única, llena de naturaleza en uno de los rincones más impresionantes mientras se disfruta del delta interior más grande del mundo, que cuenta con una riqueza de flora y fauna única en la que los elefantes, leones, leopardos, rinocerontes y búfalos regalan una panorámica especial. Conocido como “el río que nunca encuentra el mar”, ya que desaparece en las arenas del desierto, el Delta del Okavango se ha convertido en uno de los grandes imperdibles de la región por su riqueza de vida. Disfruta de este destino en Wilderness Vumbura Plains, un campamento que combina lo emocionante de la vida salvaje con todas las comodidades y amenidades para disfrutar de un viaje de lujo.

0119_namibia

  • Namibia: si lo que prefieren es un safari fuera de lo común, sorprenderse con los cielos estrellados del Desierto de Namib y disfrutar de paisajes inolvidables, ya sea a bordo de un globo aerostático, en recorridos en vehículos 4x4 o subiendo la “Big Daddy” (considerada la duna más alta del planeta), y a la vez desconectarse en los campamentos más acogedores en medio del desierto, hay que elegir Wilderness Little Kulala o Wilderness Dessert Rhino Camp, en los que se podrá disfrutar de una estancia llena de diseño y gastronomía sin igual.

0119_migracion

  • Tanzania: especial para almas aventureras, permite descubre el lado más salvaje en los primeros campamentos móviles de lujo en Wilderness Usawa Serengeti, un nuevo proyecto pensado para observar la Gran Migración, uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo.  Una vez seleccionando el destino, es bueno saber no hay una temporada perfecta para visitar estas regiones del continente africano, ya que cada momento del año la natarualeza ofrece algo especial. Desde migraciones impresionantes hasta avistamientos de animales específicos, o climas más suaves, siempre hay algo nuevo que descubrir.

La ropa adecuada

 Ya teniendo todo listo, sólo habrá que planear los mejores outfits para aventurarse en la naturaleza africana. Es esencial llevar ropa cómoda y de colores neutros, para no llamar la atención de los animales. Añadir a la lista sombrero, gafas de sol y protector solar. No olvidar los binoculares y una cámara con buen zoom para capturar momentos únicos.

0119_bostwana

Además hay que asegurarse de tener calzado cómodo y resistente para caminatas, junto con unas sandalias para el tiempo libre en los campamentos. Para finalizar y tener la mejor experiencia, recomiendan planifica actividades adicionales como caminatas guiadas, safaris nocturnos o paseos en globo. La diversidad de opciones te permitirá sumergirte completamente en la belleza y emoción de un safari africano.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend