miércoles 16 de octubre de 2019
17-05-2019 17:34 | TURISMO

Lo mejor del sur: mar, montañas y trenes históricos

Entre las provincias de Río Negro y Chubut, la cantidad de propuestas para disfrutar es realmente abrumadora. Elegimos las más destacadas. Ver galería de imágenes

La Patagonia argentina es conocida mundialmente por su gran cantidad de atractivos. Entre Río Negro y Chubut, la cantidad de propuestas es abrumadora, por lo que elegimos las diez más destacadas. Por su parte, la oferta de vuelos también es muy amplia. Bariloche, como buen centro turístico, cuenta con los servicios de Latam, Norwegian, Jetsmart, Andes, Flybondi y Aerolíneas Argentinas (que también vuela a Viedma). Por su parte, en Chubut Aerolíneas Argentinas, Latam, Andes y Flybondi se reparten las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel y Puerto Madryn.

Río Negro

El mar es una estrella provincial con Las Grutas, en el golfo de San Matías. Un balneario de aguas cálidas, largas playas y acantilados llenos de cuevas donde la fauna dice presente.

Cavernas y lagos de Bariloche son la previa a la nieve. Desde el cerro Catedral, la caminata al refugio Frey es imperdible, tanto como la llegada a las Cavernas del Viejo Volcán, en Dina Huapi, para vivir de cerca la espeleología; o el refugio Otto Meiling, desde Pampa Linda.

0517 rio negro chubut patagonia sur

En el centro norte de la provincia, varias localidades hacen gala del Río Negro, entre las que se destacan Choele Choel, Villa Regina, Cipoletti y General Roca, donde las peras y manzanas engalanan su valle fértil.

El Tren Patagónico, que conecta a Bariloche con Puerto de San Antonio Oeste y Viedma, recorre 830 km con un encanto distinto.

Viedma, capital provincial, ofrece una Manzana Histórica con la catedral y otras estructuras de los misioneros salesianos, el Museo Cardenal Cagliero y la vecina Carmen de Patagones al otro lado del río.

0517 rio negro chubut patagonia sur

Chubut

Playas de ensueño y un paseo marítimo repleto de restaurantes de cara al golfo Nuevo donde llegan las ballenas francas australes por estas fechas, hacen de Puerto Madryn.

Frente a Madryn, Península Valdés y Puerto Pirámides son otro punto fuerte de mar, con ballenas, pingüinos, lobos marinos y elefantes marinos que se disfrutan en Los Molinos y Las Cuevas.

0517 rio negro chubut patagonia sur

Al otro lado, ya sobre la cordillera, subir a la trochita, recorrer el museo lituano (Los Ñires 1038) o llegar al centro de esquí La Hoya, son algunos de los puntos por los que Esquel es reconocida.

Cerca de Esquel, el Parque Nacional Los Alerces ofrece su área protegida donde se destacan los lagos Futalaufquen, Verde, Krüger, Rivadavia, Menéndez y el colosal río Arrayanes.

0517 rio negro chubut patagonia sur

Encantador como pocos, Lago Puelo se arrima al lago que da nombre al pueblo y al parque nacional, donde se preserva la “biosfera andino norpatagónica”, con senderos de trekking inolvidables.

Galería de imágenes

Etiquetas: Rio Negro Chubut Bariloche Comodoro Rivadavia Viedma Esquel Puerto Madryn Trelew
Pablo Donadío

Pablo Donadío

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Música

1915

Escuchá el tema "Prisma".

Espacio Publicitario