Saturday 20 de April de 2024
TURISMO | 07-07-2018 15:00

Vacaciones con mucha nieve (Chubut)

Las nevadas tempranas auguran una temporada larga y rendidora. Aquí, un informe completo de lo que prepara cada centro de esquí de la Argentina para brindar una experiencia inolvidable.
Ver galería de imágenes

La Hoya. En pleno corazón del Cordón Esquel, este tradicional centro de esquí chubutense se encuentra a 12 km de la ciudad. Su orientación sur hace que reciba pocas horas de sol, además de contar con un clima seco, lo que garantiza nieve más fría y en mejores condiciones. Es decir, en polvo la mayor parte de la temporada. Por su particular diseño es un centro seguro, ya que todas las pistas se conectan y convergen en la misma base. Sumado a la atención personalizada y la calidez humana de todas las prestaciones, lo convierten en el sitio ideal para el disfrute familiar.

En 14 km de superficie esquiable, tiene 30 pistas entre principiantes (2), intermedias (12), difíciles (7), fuera de pista (5) y paseos (4), con una inclinación mínima de 10° y la máxima de 60°. Además, la pista más larga supera los 5 km de longitud. Está provisto de 11 medios de elevación (una telesilla cuádruple, tres dobles y siete medios de arrastre), sus alturas marcan que la base está a 1.350 msnm, La Piedra a 1.650, El Refugio a 1.850 y la Cumbre a 2.075.

Su escuela de esquí y snowboard ofrece clases individuales o grupales. Por las características del cerro, la zona de principiantes es ideal para iniciar la práctica de estos deportes y también ofrece la posibilidad de perfeccionamiento con sus expertos profesores. Antes del comienzo de la temporada, todo el personal de cerro trabajó en la puesta en marcha de los servicios; en especial de los medios de elevación. También con las primeras nevadas se fueron acondicionando las pistas.

Novedades. Los pisteros tienen puntos específicos para ubicarse a lo largo del trazado del complejo y también se encuentran en circulación, resguardando la seguridad de los esquiadores. Además, el Centro de Alta Montañacuenta con una sala de emergencias para ejecutar la atención primaria y aquellos casos que requieren de mayor atención son derivados inmediatamente al Hospital Zonal Esquel en ambulancia.

La oferta gastronómica se ubica en lugares estratégicos de La Piedra y El Refugio, para que los deportistas puedan recuperar las energías con una comida caliente.

Los pases pueden adquirse en las agencias de viajes y turismo habilitadas de Esquel, en las oficinas administrativas del Centro y en la base del cerro. En temporada, el parte diario se emite a las 9 y al mediodía (a menos que sea necesario anunciar un alerta). Antes de la apertura del cerro, los responsables de pista completan el parte con los datos de clima, tipo de nieve y condiciones generales del centro de esquí. Además, personal de Vialidad recorre el camino, facilitando su optimización. Toda esta información es volcada en el parte que se encuentra en la web y en los medios de comunicación locales. Se recomienda, antes de subir, consultar siempre las condiciones para disfrutar a pleno de la montaña.

Tarifas. Pase diario de los medios de elevación, $ 600/950 (según la fecha de julio) por adulto; $ 3.000 o $ 5.250 por siete días (alternados o consecutivos). Promo pases 12 días alternados, $ 8.450. Seguro temporada completa para no residentes en la provincia, mayores, $ 15.400.

Nota completa en Revista Weekend del mes julio 2018 (edición 550)

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend