Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 05-03-2022 18:00

Brasil reanuda la temporada de cruceros este 5 de marzo

Después de diversas suspensiones, finalmente los barcos podrán tocar exclusivamente puertos del país en diversos itinerarios costeros, hasta el 18 de abril. Las navieras privilegiaron Brasil por encima de la Argentina y Uruguay.
Ver galería de imágenes

Luego de una nueva evaluación del escenario epidemiológico del Covid-19 en Brasil, el Ministerio de Salud autorizó la continuación de la temporada de cruceros en en sus puertos a partir del sábado 5 de marzo y cuyo permiso se prolongará hasta el 18 de abril. Durante este período, cuatro barcos recorrerán 19 rutas que pasarán por ocho destinos en los estados de Santa Catarina, São Paulo y Rio de Janeiro. Entre ellos pasarán por Balneario Camboiú, Itajaí, Porto Belo, Santos, Ilhabela, Río de Janeiro, Angra dos Reis / Ilha Grande y Búzios.
"La decisión de reanudar la temporada de cruceros se tomó a partir de la alineación de las autoridades competentes con el sector de cruceros, estados y municipios involucrados, con el fin de garantizar la seguridad de los turistas y la tripulación. Este es un segmento muy importante para la generación de empleos y el movimiento de la economía en Brasil. Tendremos más de un mes para disfrutar de esta temporada, por supuesto, de manera segura, respetando todos los protocolos sanitarios", dijo el ministro de Turismo, Gilson Machado Neto.

1007_msc

Para lograrlo se revisaron los protocolos sanitarios para los cruceros y el Ministerio de Salud publicó una nueva ordenanza, con los ajustes necesarios, de acuerdo con el escenario epidemiológico actual de Brasil. 

Nuevos protocolos 

Según Clia, los cruceros son el único segmento del turismo que requiere de un enfoque robusto de múltiples capas para los protocolos de salud y seguridad que cubren toda la experiencia, incluidas las pruebas negativas previas a la partida; pruebas regulares de la tripulación; un entorno donde casi todas las personas estén vacunadas; limpieza continua de todos los espacios públicos y habitaciones de huéspedes / tripulación; el uso de mascarillas, el distanciamiento social, la ventilación y otras medidas que los expertos en salud pública de todo el mundo han respaldado.

0826_costa

También, según la Asociación, la incidencia de Covid-19 a bordo de los cruceros es una fracción de lo que ocurre en tierra y las hospitalizaciones son extremadamente raras. En ocasiones excepcionales, cuando se requiere tratamiento médico para los pasajeros o la tripulación, los cruceros cuentan con instalaciones médicas, de aislamiento y cuarentena en el lugar y planes de respuesta integral que utilizan recursos privados en tierra para evitar cualquier carga sobre los puertos o las comunidades.

Cabe recordar que las empresas navieras que unían la Argentina, Brasil y Uruguay concentraron su operatoria solo en los puertos de habla portuguesa debido a la decisión de las autoridades brasileñas de permitir exclusivamente el ingreso de barcos que solo tocasen puertos de su territorio, dejando de lado los otros dos. Luego tuvieron que suspender los viajes también allí ante los primeros casos de coronavirus. Hasta ahora.

Fuente: Daily Travelling News.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend