Friday 26 de April de 2024
TAPAS | 28-04-2016 23:59

Weekend de mayo de 2016

Weekend 524

Pesca

Una jornada inolvidable. La Salada demostró que está en un gran momento y se perfila para ser una de las lagunas vedettes de la temporada. Los pejerreyes se hacen presentes en cantidad y calidad y dan mucha pelea. Por Julio Pollero.

Flor de otoño. Aun con aguas muy altas y condiciones a priori adversas, la zona de Florencia mantiene un buen presente y excelentes perspectivas para la pesca. Dorados y surubíes muy activos. Por Alejandro Inzaurraga.

Carpas en la Patagonia. El río Limay nos regaló una jornada a toda orquesta con la captura de grandes carpas. Tanto con los kayaks como de costa, la diversión está asegurada en este clásico curso sureño. Por Gabriel Procaster.

Lobos: un buen desafío. Un espejo cercano a Buenos Aires donde el pejerrey no se regala y obliga al pescador a pensar y trabajar. Difícil pero no imposible. Por Wilmar Merino.

Grandes y vigorosos. Dorados de todos los tamaños muy cerca de Rosario y Buenos Aires. Usamos dos equipos de diferente potencia para disfrutarlos al máximo. Por Néstor Saavedra.

El pejerrey ya está en su ruta. Primeros piques de la especie aguas arriba del Plata. En Nueva Palmira, aún con clima cálido, comenzaron a darse ejemplares de buen porte. Por Julio Pollero.

Steelheads del Santa Cruz. Un encuentro con las portentosas arco iris engordadas a krill que nos regala este río a la altura de Piedrabuena. Por Diego Flores.

El spinner no se rinde. Las cucharas giratorias no se resignan, y con diseños antiguos pero eficaces siguen dando grandes resultados y muchas satisfacciones. Por Néstor Saavedra.

Náutica

Genua F 170 una medida muy esperada. Comodidad, buen diseño y excelente navegación son algunas de las características de este nuevo modelo del reconocido astillero. Por MartínD´Elia.

Ruta del pejerrey en el Plata. Junto a un guía del Río de la Plata navegamos los rincones más favorables para la pesca. La idea: aprovechar bien cada salida y volver a casa sin problemas. Por Francisco Savino.

Tendencia y futuro juntos. Los hidrofoils resuenan actualmente en la mayoría de los grandes estudios de diseño del mundo, y parece que buena parte de la industria náutica liviana y la navegación deportiva ya lo utilizan. Por Martín D´Elia.

Caza Mayor

Colorados en la estepa. Una cacería como las de antes, con gran esfuerzo físico y sin demasiadas comodidades, que nos premió con un lindo “doce”. Por Jorge L. Nardi.

Caza Menor

Temporada bajo agua. La corriente de El Niño convirtieron a la nueva temporada en un gran humedal. Por Horacio Gallo.

Turismo

A fuerza de canoas y caballos. Recorridos en los Esteros del Iberá a pura agua, trazando un puente entre el hombre y la naturaleza. Una hoja de ruta en 4x4 para quienes no le tienen miedo al barro y a la aventura. Por Laura Gall.

Lugares

Viaje al desierto de Huayquerías. En el sur mendocino, el Valle de Uco ofrece una porción de desierto con más de cien cañadones que cobijan unos diez ojos de agua, ideal para el trekking. Por Sonia Renison.

12 historias con estilo y misterio. Alojamientos con edificios que marcaron época. Muchos siguen en pie, otros fueron reconstruidos y de algunos sólo quedan ruinas. Por Marcelo Ruggieri.

Motor

El Jeep que faltaba. El Renegade es el primer SUV compacto de la marca ícono del off road. Rival de EcoSport, ya está a la venta, en 4x2 y 4x4. Por Martín Egozcue.

Superarse es posible. La Nueva Ranger no sólo evoluciona en diseño: también, en tecnología, confort y seguridad. Precios desde $ 362.200. Por Martín Egozcue.

Armas

Las armas de aire. Una recorrida por el mundo de las armas neumáticas, desde su inicio hasta el presente. Los diversos sistemas. Por Pablo Crespo.

Travesías

Más allá de las nubes. Dos días en 4x4 por las sierras cordobesas para hacer cumbre en el cerro Champaquí y recorrer senderos casi desconocidos. Por Marcelo Ferro.

Bike

Portaequipajes de “quita y pon”. Los sistemas de portaequipajes. Sus principales ventajas. Lo que ofrece el mercado. Precauciones. Por Aldo D. Rivero.

Pedales en la cordillera. Visitamos San Martín de los Andes, en Neuquén, donde la adrenalina es una constante, con caminos, miradores y paisajes que quitan el aliento. Por Aldo D. Rivero.

Kayak

El gran rito de cada año. Se realizó la nueva edición del Encuentro Anual de Kayakistas en la isla Martín García. Una rica historia.

Equipos

Comidas especiales para la mochila. Deshidratadas y liofilizadas: cuál es la diferencia y cuál conviene más. Sabores y precios. Por Gabriel Wilson.

Trekking

Conquistar el Lanín en familia. Tres hermanos de Junín de los Andes se lanzaron a escalar el mítico volcán del Neuquén, de 3.747 m de altura. Por Cynthia Gimenez.

Tecnología Outdoors

Alta fidelidad outdoor. La llegada del 4G y la cada vez mayor oferta de redes 3G y Wi-Fi han llevado la disponibilidad de contenidos audiovisuales a un nivel superior. Qué servicios y dispositivos necesitamos. Por Alexis Burgos.

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend