Thursday 18 de April de 2024
TAPAS | 31-03-2016 19:00

Weekend de abril 2016

Pesca

Feroces y hambrientos. Relevamos la zona de San Cayetano y nuevamente nos dio muy buenos resultados, con gran cantidad de pejerreyes de excelentes portes. Prometedor inicio de temporada. Por Julio Pollero.

Secas y ninfas en el Limay Medio. Una salida truchera para darse el gusto de practicar pesca fina con mosca en el Limay. Y además descubrir el método de “ninfa al pie”, una experiencia apasionante. Por Diego Flores.

Diversión asegurada. La laguna Mar Chiquita, en las cercanías de Junín,

demostró ser una buena alternativa para la temporada de pejerreyes que acaba de

comenzar. Por Jorge Araneo.

100 Ambitos para el pejerrey. Abril marca el inicio de la temporada. Para disfrutarla como deseamos, aquí ofrecemos un amplio panorama sobre el estado de los principales espejos de 5 provincias. Además, toda la información actualizada con guías y servicios. Por Wilmar Merino.

Catálogo de pejerrey. Presentamos un completo informe sobre distintos productos para comenzar bien equipados esta nueva temporada de pesca, desde cañas y reeles, hasta gomones y casillas rodantes.

Alcanzó medio día. Espectacular pesca de dorados en baitcast, en un riacho desbordado. Además, muy buena variada. Y eso que nos corrió temprano un temporal. Por Néstor Saavedra.

Salada Grande, el regreso de un clásico. Recuperada en nivel de agua y tras la resiembra de pejerreyes que hoy llegan a 40 centímetros, reabrió para la pesca deportiva con cupo acotado. Por Wilmar Merino.

Un arranque prometedor. Nueva temporada en lagunas de la autovía 2: relevamos en kayak fishing los espejos de Chascomús, aún con pejerreyes chicos, y la Salada de Monasterio, bien en cantidad y calidad.

Por Gabriel Procaster.

Sables en la noche. En Santa Catarina, Brasil, capturamos peces sables al atardecer, tanto con cebos naturales como en spinning, bait cast y jigging. Los hábitos y características de un especie increíble. Por Alejandro Inzaurraga.

Náutica

Celulares vs radios: una polémica a bordo. Qué equipo de comunicación es más conveniente. Por qué los celulares no son tan utilizados. Cómo elegir el modelo de radio correcto para llevar a bordo según el tipo de travesía. Por Martín D'Elía.

Vikingo 700, una joya que llega del sur. Alto francobordo, buen espacio interior, excelente calidad y estructura son apenas algunas de las características destacables de este novedoso trucker fabricado por el astillero Vikingo Marine. Por Martín D'Elía.

Reglas para no llamar a Prefectura. Zonas como el Delta están muy cargadas de tránsito. Qué dice la reglamentación vigente sobre las distintas situaciones de riesgo. Consejos para evitar accidentes y volver a salvo a casa. Por Francisco Savino.

Caza mayor

Disparos a la distancia. ¿Son válidos? ¿Es ético? ¿Es deportivo? Un análisis que deja abierta una incógnita y una polémica frecuente entre los cazadores.

Por Pablo Crespo.

Otra brama, más furtivos. Una opinión tras el análisis de los videos que se difundieron acerca de una lamentable caza ilegal en Neuquén. Por Luis Festa.

Caza menor

Antes de la primera salida. Todos los preparativos para llegar a la apertura de patos y perdices sin contratiempos y dispuestos sólo a disfrutar. Armas, perros y estado físico. Por Horacio Gallo.

Turismo

Otra vez en el mapa de los turistas. Ubicada en el Valle de Aburrá, Medellín es la ciudad colombiana que más ha crecido turísticamente en los últimos tiempos. Buena comida,y el sello del artista Fernando Botero. Por Carlos W. Albertoni.ç

Historia, arte y naturaleza. Un histórico hotel, personajes trascendentes y ese mágico encanto de la ciudad cordobesa de Alta Gracia donde al unísono se respira tranquilidad y aventura. Por Marcelo Ruggieri.

Trekking

De camino a La Mejicana. En La Rioja, recorrido por una de las obras de ingeniería más importantes del país, con un cablecarril que trepa más allá de los 4.000 msnm. Por Gabriel Wilson.

Motor

El león más versátil. En una misma silueta, el nuevo Peugeot 2008 combina prestaciones de SUV y vehículo familiar con la dinámica de un sedán. Ya está a la venta. Por Martín Egozcue.

Offroad en roca. Qué debemos saber antes de encarar una aventura en terreno donde escasea la adherencia y sube la adrenalina. Por Sebastián López Bernal.

Sherco aterriza en Argentina. El fabricante francoespañol especializado en trial y enduro llega al país. Lo hace con modelos de 2 y 4 tiempos para ambos segmentos. Por Alejandro Fischer.

Bike

Pedalear bajo las estrellas. Una salida nocturna desde la Granja Don Facundo. Encanto, adrenalina y un toque de barro. Por Aldo D. Rivero.

Equipos

Seguro de altura. Cómo seleccionar la cuerda adecuada. Cuál es mejor para cada actividad. Características de los diferentes modelos que hay en el mercado. Por Gabriel Wilson.

Aventura

Una carrera demoledora. Villa La Angostura fue el escenario de La Misión Race, la carrera de trail running más dura y extrema de la Argentina. Por Germán Avalos. Billinghurst.

Lágrimas, sudor y gloria. Ironman, el triatlón más prestigioso del mundo llegó por primera vez a la Argentina y más de 1.900 atletas le dieron vida y color a esta gran fiesta del deporte. Por Germán A. Billinghurst.

Supervivencia

Enemigo silencioso. La hipotermia es una de las causas más frecuentes de muerte al aire libre. Por qué sobreviene con mayor facilidad en ambientes templados. Por Gabriel Wilson.

Armas

Liviana y precisa. Cómo es la nueva versión de la pistola Ruger .22, confeccionada con modernos materiales que permitieron adicionar escaso peso a sus conocidas cualidades. Por Pablo Crespo.

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend