Jueves 15 de abril de 2021
SITIOS EXTERNOS | 18-08-2016 18:02

El corredor "Patagonia Fantástica", cada vez más fuerte

Los secretarios de Turismo de El Calafate, Puerto Madryn y Ushuaia mantuvieron un encuentro con el Comité Ejecutivo de la Cámara Argentina de Turismo.

En el marco de Expo Eventos se llevó a cabo un encuentro entre representantes del corredor “Patagonia Fantástica” y el Comité Ejecutivo de la Cámara Argentina de Turismo, encabezado por Oscar Ghezzi. Los titulares de las carteras turísticas de Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia - Herman Müller, Alexis Simunovic y Juan Cherañuk, respectivamente –. acompañados por representantes del sector privado, expusieron las acciones que se están realizando desde los destinos para impulsar el corredor, y presentaron inquietudes y propuestas con intención de trabajarlas mancomunadamente.

“La reunión fue muy positiva”, expresó Müller al término de la misma, al tiempo que agregó: “Es destacable la apertura de la CAT a escuchar nuestras propuestas, se abre una vía de comunicación muy importante con la Cámara y a través de ellos también con el Ministerio de Turismo de la Nación, que se suma a los canales que trabajamos habitualmente con las provincias”.

El eje central de los temas expuestos estuvo en la necesidad de generar conectividad aérea entre los tres destinos, ya que actualmente Península Valdés no tiene conexión con el resto del corredor. “Esto es clave para el crecimiento de este circuito – señaló Simunovic–. Nosotros ya estamos haciendo juntos acciones de promoción tanto a nivel nacional como internacional, pero necesitamos contar con buena conectividad para poder posicionar fuertemente el corredor”.

En el encuentro también se habló sobre las necesidades puntuales en materia de infraestructura de rutas, con un tramo de la Ruta 40 en Santa Cruz, la autovía Puerto Madryn–Trelew y el tramo final de la Ruta 3 en Tierra del Fuego, lo que según se convino, será elevado a Vialidad Nacional en una reunión que mantendrá el presidente de la CAT con autoridades del organismo.

Asimismo, se trabajó sobre la agenda de acciones del segundo semestre del año. “Nos informaron de las acciones que se realizarán en Italia, Francia e Inglaterra – explicó el secretario de Turismo de Ushuaia–. Nosotros también venimos realizando inversiones y acciones conjuntas, y queremos acompañar y poder ampliar esto a toda la Patagonia para que podamos ir recuperando estos mercados tradicionales y prioritarios que se fueron perdiendo. Tenemos que seguir generando demanda en paralelo a las otras gestiones que estamos realizando, como la de los vuelos”.

En tanto, operadores que trabajan con turismo antártico expusieron una problemática geopolítica, dado que se observa que Chile avanza firmemente en posicionar este producto, y falta una respuesta concreta desde la Argentina en este sentido. El tema fue puesto en agenda y se planteará en el gabinete interministerial dado que involucra a otras áreas de gestión.

Finalmente, los secretarios de turismo municipales destacaron el acompañamiento de prestadores y operadores del sector privado, que pone de manifiesto la sinergia entre ambos sectores, y pusieron en valor el hermanamiento existente entre los tres destinos que han logrado apoyarse mutuamente, incluso a nivel presupuestario, para ocupar espacios de promoción donde todos puedan tener participación equitativa.

En el encuentro se acordó que se elaborará un documento donde se consoliden todas las inquietudes vertidas en el encuentro de trabajo, el cual será firmado por los municipios involucrados con el apoyo del sector privado y se elevará a la Cámara Argentina de Turismo, para ser presentado ante el Ministerio de Turismo de la Nación.

18 de agosto de 2016

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend