Friday 19 de April de 2024
SITIOS EXTERNOS | 12-08-2016 18:01

Mountain bike y salame casero, la agenda cordobesa del fin de semana

La 3° Edición de "La Vuelta por Sierras Chicas" y la 42° Fiesta Nacional del Salame Casero tendrán lugar este fin de semana. Conocé la grilla de actividades.

3° Edición de "La Vuelta por Sierras Chicas"

Entre el 13 y el 15 de agosto una de las más importantes citas del calendario del ciclismo argentino pasará por la región cordobesa de las Sierras Chicas.

Esta será la tercera edición de una carrera que apunta a convertirse en una de las grandes citas del ciclismo nacional, con la participación de corredores profesionales y aficionados en terrenos ideales para este tipo de competencias de acción como los que poseen las serranías cordobesas.

La prueba, declarada "De Interés Deportivo" por la Agencia Córdoba Deportes, del Gobierno de la Provincia de Córdoba, contó -en sus ediciones 2014 y 2015- con más de 400 inscriptos, residentes en diferentes localidades de la provincia y del país.

El trazado involucra a los municipios de La Calera, Villa Allende, Saldán, Río Ceballos, Salsipuedes, La Granja, Colonia Caroya, Jesús María, Sinsacate y la Comuna de Villa Cerro Azul, y apunta no sólo a instalar otro evento deportivo de magnitud sino también a mostrar las bellezas naturales y culturales de la región para posicionarla como destino turístico.

La carrera pasará por lugares emblemáticos de la provincia, como la Capilla de Candonga, la Estancia Santa Catalina y la Estancia Jesús María (tramo de enlace), que forman parte del conjunto de las Estancias Jesuíticas de la Provincia declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000. Contará con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Agencia Córdoba Turismo y la Agencia Córdoba Deportes.

Recorrido

Serán tres etapas, una por jornada:

PRIMERA ETAPA: 13 de agosto. 1º TRAMO: La Calera “Complejo Icardi”/ Villa Allende “Polideportivo Municipal”. HORARIO DE LARGADA: a las 14. 2º TRAMO: Saldán (Superprime) HORARIO DE LARGADA: a las 16.

SEGUNDA ETAPA: 14 de agosto. 1° TRAMO: Superprime Río Ceballos. HORARIO DE LARGADA: a las 9, Plaza 9 de Julio. 2° TRAMO: Salsipuedes “Balneario El Parque” / Villa Cerro Azul (por Candonga). HORARIO DE LARGADA: a las 14.

TERCERA ETAPA: 15 de agosto. 1º TRAMO: La Granja (Playón Municipal) / Enlace controlado hasta Ascochinga (ACA) / Sinsacate “Plaza Nóbile” (Por Santa Catalina) / HORARIO DE LARGADA: a las 9. 2º TRAMO: Jesús María (Anfiteatro del Festival de Doma y Folklore) / Colonia Caroya “Plaza Nicolás Avellaneda” (Por Santa Teresa) HORARIO DE LARGADA: a las 14.

42° Fiesta Nacional del Salame Casero

La ciudad de Oncativo ya está culminando con todos los detalles para la puesta en marcha de la Fiesta Nacional del Salame Casero, a celebrarse el fin de semana del 12 al 15 de agosto.

Toda la industria gastronómica viene trabajando desde hace tiempo a destajo en la faena y preparación de los embutidos. La celebración contará, además, con la presencia de artistas folklóricos, espectáculos y la tradicional elección del mejor chacinado.

Grilla de actividades

Viernes 12 de agosto

24 hs: Fiesta BE COOL (DJ Pagu. Animación: Taca González. Cumbia Play Mobi).

Costo: $80.

Sábado 13 de agosto

18:30 hs: Acto Inauguración Fiesta Nacional del Salame. Apertura Exposición Comercial e Industrial. Apertura del Patio de Comidas. Apertura del Patio Cafetero.

21:30 hs: Peña Folklórica con la actuación de “Los Guaraníes”. Costo: $120.

Domingo 14 de agosto

10:00 hs: Apertura de la Exposición Comercial e Industrial. Apertura del Patio Cafetero

12:00 hs: Almuerzo de la Fiesta Nacional del Salame Casero. Elección del Rey Nacional del Salame Artesanal y Comercial. Actuarán en la Fiesta del domingo: Triama, Marina González, Los Bohemios, Ariel Barrera, Los Pacheco con el Gringo. Costo de las tarjetas: mayores, $300; menores, $200.

Pre-selección del Rey Nacional del Salame Artesanal y Comercial. Artistas locales, academias de danzas, academias municipales y bandas escolares, entre otros.

21:30 hs: Show Bien Argentino. Academia Sentires con Adabel Guerrero, Marcelo Iripino, Ángel Carabajal y Fernando Bertona. Costo: $150

Lunes 15 de agosto

10:00 hs: Apertura de la Exposición Comercial e Industrial. Apertura del Patio de Comidas, Apertura del Patio Cafetero.

14:00 hs: Fiesta del Día del Niño. Juegos, sorteos y la actuación de pequeños talentos.

12 de agosto de 2016

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend