Friday 19 de April de 2024
SITIOS EXTERNOS | 11-08-2016 17:56

Delicias culinarias en Caviahue

El Ski Resort Cerro Caviahue organizó dos eventos con reconocidos chefs, que engalanaron la estadía de los turistas. Actividades para el resto de la temporada.

El Ski Resort Cerro Caviahue (www.caviahue.com), ubicado en la provincia de Neuquén, ofreció la primera semana de agosto dos eventos gastronómicos con figuras destacadas. El miércoles 3 de agosto, el chef Christophe Krywonis cocinó para 100 personas una cazuela de Parmentier de Cordero, plato típico de la Patagonia. Además, en el deck de 300 mt2 del Grand Hotel & Spa ubicado a pie de pistas, brindó tips de cocina y respondió preguntas de los asistentes. Escorihuela Gascón acompañó el evento con su variedad de Cabernet Sauvignon.

En tanto, el viernes 5 Ariel Gravano de Vassalissa Chocolates realizó una clase demostración para despedir a los asistentes de la escuela y el centro de ski. Durante el evento, mostró cómo realizar galletitas cookies de chocolate y bombón, y tabletas de chocolates de diferentes sabores: blanco, frambuesa y naranja, agregando piñones, frutos secos con alto contenido de nutrientes, a las preparaciones, un ingrediente típico de la zona. Finalizó con la tradicional bajada de antorchas, con chocolate caliente Vasalissa, y vino caliente, Lola Montes, un red blend de Escorihuela Gascón. Neuquén Tour también estuvo presente en todos los eventos del Cerro.

La agenda de social de Cerro Caviahue Ski Resort comprende diversas actividades, combinando experiencias gourmet, sociales y deportivas. El 21 y 22 de agosto se realizará el Campeonato de Polo con la presencia de reconocidos jugadores profesionales. En septiembre, el Festival Ecológico buscará concientizar a los niños, mientras que el 3 de ese mes ya está confirmado el Rugby Xtreme.

Desgustaciones de vinos, platos tradicionales y otros eventos se llevarán a cabo en el Grand Hotel & SPA que se encuentra a pie de pistas del Cerro Caviahue Ski Resort. El hotel está inmerso en un bosque de araucarias milenarias, a pocos metros de los medios de elevación, lo que permite disfrutar de un cálido y cómodo alojamiento mientras se disfrutan los deportes en la nieve y en la montaña.

El hotel cuenta con diferentes tipos de habitaciones: dobles, familiares, y superiores con jacuzzi para que el huésped pueda relajarse y disfrutar mientras visualiza en la cordillera al Volcán Copahue y al Lago Caviahue. Además, cuenta con servicio de lockers guarda ski que permite dejar los equipos de ski o snowboard, brindando mayor comodidad para el huésped.

El Restaurante del Grand Hotel & SPA con terraza, abierto al mediodía y a la noche, sirve un menú variado, internacional y con delicias patagónicas. En el Lobby Bar, el bartender prepara originales cócteles y bebidas espirituosas. Al finalizar la jornada de deporte invernal, los huéspedes pueden relajarse en el área de SPA & Wellness que abarca aproximadamente 300m2 cubiertos en la planta del subsuelo. En la piscina lúdica interior y en la minipiscina se pueden tener diferentes tipos de experiencias de masajes con agua: pantorrillas, lumbares y cervicales, entre otros.

Cerro Caviahue Ski Resort, ubicado a 360 km al noroeste de Neuquén y a 1550 km de Buenos Aires, brinda una amplia oferta deportiva invernal con opciones para toda la familia. Durante toda la temporada, la Escuela de Ski Caviahue ofrece clases particulares y colectivas, para todas las edades y niveles de enseñanza.

El centro de ski cuenta con 13 medios de elevación, 22 pistas y un total de 325 hectáreas de superficie esquiable. La novedad de la temporada invernal 2016 es la “Carpet Lift”, un medio de elevación a través de una cinta transportadora para que los principiantes puedan acceder con mayor facilidad a sus primeras bajadas. El total de medios de elevación instalados tiene una capacidad de 7.400 esquiadores por hora, mientras que el pueblo de Caviahue cuenta con 1.300 camas en alojamientos turísticos y variada oferta gastronómica, lo que permite esquiar sin hacer filas ni tener grandes demoras.

Su ubicación privilegiada sobre la alta Cordillera de Los Andes garantiza la mejor calidad y la mayor cantidad de nieve durante toda la temporada de invierno. El Centro de Ski ofrece pases a los medios de elevación, servicios de restaurant y confitería, alquiler de equipos de ski y snowboard, seguridad en pistas, excursiones y Escuela de Ski. En la escuela, para mayores de 12 años, se dictan todos los niveles de enseñanza con instructores de ski y snowboard. Los niños, a partir de los 3 meses hasta los 3 años, se pueden inscribir en la guardería infantil “Los Pumitas”; de 4 a 5 años en el “Jardín de Nieve”; y de 6 a 12 años en el “Club Junior”, donde realizan las prácticas de ski y snowboard sumando actividades con acciones de “conciencia ecológica”.

Para aquellos que deseen practicar Ski de Fondo, también llamado Ski Nórdico, se ofrecen las clases y excursiones de 3 o 6 horas de Free Ride, donde se accede en vehículos oruga hasta una zona deseada donde un instructor guiará los mejores descensos. Es una actividad aeróbica muy saludable, que consiste en desplazarse por senderos y pistas forestales de inclinación moderada.

Los esquiadores de alto nivel, ávidos del Ski Fuera de Pista, también encuentran su lugar en Caviahue. El cerro es ideal para aquellos que buscan nuevos itinerarios para deslizarse por la nieve virgen y disfrutar la montaña en su estado más puro.

Durante la temporada se desarrollan diversos eventos tales como Rugby Xtreme, Copa Snow Polo y el Festival Ambiental Eco Caviahue, bajadas de antorchas y competiciones entre los alumnos de la Escuela de Ski.

Con el objetivo de mitigar la acción antrópica y avanzar hacia el desarrollo de un centro eco-sustentable, se implementó el programa continuo "Caviahue Montaña Sustentable".

Se puede acceder a Caviahue por vía terrestre a través de rutas 100% asfaltadas (los últimos 18 km se recomienda el uso de cadenas) y vía aérea mediante vuelos regulares a la ciudad de Neuquén.

A partir de este año, los visitantes porteños podrán realizar una combinación de aéreo con bus terrestre directo entre Buenos Aires y Caviahue a precios muy competitivos.

11 de agosto de 2016

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend