Friday 29 de March de 2024
SITIOS EXTERNOS | 04-08-2016 17:32

Chaco: Encuentro Internacional de Escultores

Tuvo lugar la semana pasada en Juan José Castelli, Chaco. Participaron artesanos en mármol, madera de palo santo y metal, entre otros. Los visitantes accedieron a paseos turísticos gratuitos.

Luego del éxito de la Bienal Internacional de Escultura, el Instituto de Turismo del Chaco acompañó el Encuentro Internacional de Escultores en El Impenetrable, evento que reunió arte, cultura y gastronomía regional en Juan José Castelli.

Los mismos escultores participantes de la Bienal trabajaron en mármol para realizar una escultura original e inédita, inspirándose en los “Sonidos del Monte”. Además, participaron del encuentro dos escultores de la región que trabajan en madera de palo santo, junto a un invitado que realizó una obra en metal.

Durante toda la semana el encuentro -que se extendió entre el lunes 25 y el domingo 31 de julio- se realizaron múltiples actividades vinculadas al arte, la cultura, la música y los sabores regionales. En este contexto, el Instituto de Turismo se sumó al evento con un stand informativo donde el público pudo acceder a información sobre las experiencias y destinos de la provincia.

Paseos especiales

Además del punto de informes como servicio especial, el organismo provincial, junto al municipio local, brindó un City Tour y paseos gratis para que el público pueda conocer un poco más de los atractivos del portal de entrada al Impenetrable chaqueño.

Los recorridos salieron todos los días, con diferentes itinerarios, ya que se hizo un paseo especial a “El Malá”-una reservorio de agua dulce-, donde se pudo vivir el pleno contacto con la naturaleza a muy pocos minutos de la ciudad.

Por su parte, el City Tour que se hizo por la ciudad salió desde la Plaza San Martín e incluyó un recorrido por el monumento a Güemes, el mural del cementerio realizado por el artista chaqueño Kike Yorg, y una visita al Museo del Volga para finalizar en el Hotel Atrium Gualok “El Impenetrable”, donde los visitantes pudieron disfrutar de un show de la chacarera del monte, música típica del lugar, que además tiene su propio festival todos los años.

Quienes deseen obtener más información sobre estos paseos pueden realizar consultas en la página oficial del Instituto de Turismo www.chaco.travel o en las redes sociales Facebook: Chaco el secreto de Argentina.

04 de agosto de 2016

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend