Sunday 28 de April de 2024
SITIOS EXTERNOS | 26-07-2016 18:05

Nueva edición del Gran Rally del Sur Neuquino

Tendrá lugar el 8 y 9 de octubre a orillas del Lago Traful. Conozca el circuito y reglamento.

El 8° Gran Rally del Sur Neuquino vuelve a rodar por un camino encantado de naturaleza a orillas del Lago Traful. Este evento deportivo se realiza a pedido de numerosas personas de la localidad de Villa Traful, que vivieron grandes alegrías en las anteriores ediciones, dándole un importante desarrollo al uso de la bicicleta como medio de transporte en la vida cotidiana por parte de los niños, jóvenes y adultos de la comunidad. Este año tendrá lugar el 8 y 9 de octubre.

La competencia se desarrolla por la ruta provincial n° 65, un camino rodeado de una belleza natural indescriptible, teniendo el Lago Traful al costado del circuito recorriéndolo en casi toda su longitud, desde la costa y elevándose hasta el Mirador Pared del Viento, a unos 930 mts de altura. Desde allí hay una vista increíble de todo el lago y las montañas, en ocaciones con viento desde el oeste que golpea las rocas de frente generando un verdadero obstáculo y desafío natural a sortear, generando una adrenalina especial y sensaciones únicas al punto de tener que bajar de la bicicleta y pasar con ésta flexionando el cuerpo, sumándole un condimento más a la carrera. El camino es prácticamente angosto de ripio y en partes barroso, con trepadas muy pronunciadas y descensos abruptos con curvas y contra-curvas que invitan a un permanente trabajo técnico sobre la bici. Por partes el ancho es de dos vehículos, y en toda la zona del Mirador es más angosto y pasa un solo ciclista. Además atraviesa vados, puentes de arroyos y obstáculos naturales que son impredecibles como las vacas, ovejas y caballos que circulan al costado del camino y también sobre este.

Entre bosques de ciprés, radal, coihues, ñires y maitenes llegamos a la bahía de Puerto Arrayán, en el extremo oeste del lago, uno de los lugares más bellos de todas las zonas de los lagos del sur de la provincia de Neuquén por la extensión de su playa, conjunción de arenas blancas y amarillas haciendo que el circuito en general sea de una exigencia física media a elevada.

El rally tiene como punto de partida y llegada el centro de la localidad, frente a la zona de los muelles a orillas del Lago Traful.

Rally 71 km 500 mts

Salida rumbo este por la ruta provincial n° 65, se realiza una vuelta a la localidad de 5 km y 100 mts, pasando nuevamente por la zona de largada hacia el Mirador Pared del Viento. Una vez atravesado este punto panorámico del Lago Traful se llega al puente del Río Minero, distante a 13 km de la largada. Allí se gira a 0 y se regresa a la localidad con rumbo oeste hasta llegar al puente del Arroyo Pedregoso, distante a 20 km desde el punto de inicio, para girar nuevamente a 0 y regresar a la villa.

El circuito se asimila a la figura de un trébol, primero con una vuelta chica de 5 km 100, luego otra más grande de 26 km ida y vuelta al puente del Río Minero, y la última vuelta de 40 km al puente del Arroyo Pedregoso, siempre pasando por el punto de largada.

Promo 35 Km 600 mts

Salida rumbo este por la ruta provincial n° 65, se realiza una vuelta a la localidad de 5km y 100 mts, pasando nuevamente por la zona de largada hasta llegar al Mirador del Lago Traful Pared del Viento (6 km), donde se gira a 0 y se retoma siempre por la ruta hasta el puente del arroyo Media Luna, distante a 9 km de la largada, desde donde se retoma a la zona de salida completando los 35 km y finalizando la carrera.

Este circuito también se asimila a la figura de un trébol, primero con una vuelta de chica 5 km 100, luego otra más grande de 12,500 km ida y vuelta al Mirador Pared del Viento, y la última vuelta de 18 km al puente del Arroyo Media Luna, siempre pasando por el punto de largada.

Un circuito atrapante desde el principio al fin, vertiginoso, técnico, exigente, único lleno de sensaciones placenteras a orillas del imponente Lago Traful, que en su azul profundo hace del rally una carrera maravillosa para ser disfrutada plenamente.

Cronograma 

Sábado 8 de octubre

16:00: (SUM) Inicio de acreditaciones y retiro del kit corredor. Lugar: frente a la Capilla.

20:00: (SUM) Charla técnica de la competencia.

Domingo 9 de octubre

8:00: (SUM) Acreditaciones y retiro del kit.

10:00: Cierre de inscripciones.

10:30: Concentración y presentación de los corredores en la zona de largada, ruta provincial n° 65, frente a los muelles del centro y al destacamento de Prefectura Naval.

11:00: Largada simbólica (todas las categorías). Vuelta a la manzana del Centro Cívico de Villa Traful (800 mts).

11:15: Largada del Gran Rally del Sur Neuquino (71 km). Seguidamente, largada Categoría Promocional (35 km).

13:30: Almuerzo de carbohidratos en el polideportivo (se irá sirviendo a medida que los corredores vayan llegando).

16:00: Rally kid (para niños en el centro de la localidad). Inscripción en el lugar media hora antes de la largada, desde los 6 a 13 años. Sujeto a condiciones climáticas.

16:00: Entrega de premios y sorteos especiales en el SUM.

17:00: Cierre de la 8° Edición del Gran Rally del Sur Neuquino.

Haga click para conocer el reglamento.

26 de julio de 2016

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend