Thursday 25 de April de 2024
SITIOS EXTERNOS | 29-03-2016 10:57

Las novedades del "Shot Show"

Tal como sucede año tras año, las más importantes empresas del mundo relacionadas con las armas, el tiro y la caza, expusieron sus novedades en el Shot Show de Las Vegas. Aquí presentamos las más destacadas.
Ver galería de imágenes

Tal vez intentar hablar de novedades es –en parte– una expresión de deseo. Veamos: desde la creación de la Colt 1911 y la presentación del primer revólver Hand Ejector de Smith & Wesson en 1896, poco es lo que se ha avanzado en lo relativo a las armas de puño. A no ser por la aparición en los ochenta de la austríaca Glock, que derivó en un sinfín de armas con armazón de polímero, con un sistema de disparo híbrido en la mayoría de los casos.

La gran cantidad de fábricas que se han volcado a producir pistolas semiautomáticas basadas en la creación de Browning para Colt y algunos aislados intentos por actualizar

el revólver, hablan a las claras de que en materia de armas de puño existe un revival, más por la falta de nuevos desarrollos que por nostalgia.

En armas largas, las empresas apuntan al mercado del norte, el gran consumidor, con

armas basadas en los fusiles de asalto –en plataformas derivadas casi siempre del Colt AR 15– aprovechando el fanatismo de ese público por los llamados “black rifles”, aunque en realidad ya tienen poco de “negro” porque la moda impone el color arena o camo.

En armas de caza, nada nuevo bajo el sol, excepto por una arraigada manía de crear calibres y algunos renovados desarrollos de puntas que prometen ser más efectivas aún.

Lo que se vio en la muestra

La británica empresa Anderson Wheeler presentó una reedición del clásico revólver Webley, esta vez denominado Mark VII y en calibre .357 Magnum con capacidad para

siete cartuchos. Con una finísima terminación y cachas de exquisita madera, alcanza el

sideral precio de 6.500 libras. En definitiva, para nostálgicos… pero muy adinerados.

La firma Kimber, conocida por sus pistolas 1911 custom, ofrece el primer revólver con su marca: el K6s. Un excelente snoobby (ñato) con martillo oculto que nos retrotrae al Smith & Wesson Cenntenial. En calibre .357 Magnum, con tambor para seis cartuchos, está construido en acero inoxidable y pesa 650 gramos.

Nota publicada en la edición 522 de Weekend, marzo de 2016. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

29 de marzo de 2016

Galería de imágenes

Pablo Crespo

Pablo Crespo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend