Wednesday 24 de April de 2024
SITIOS EXTERNOS | 18-03-2016 11:47

Corvinas negras en Mar del Plata: una agradable sorpresa

Las grandes corvinas negras se hicieron presentes en esta inolvidable salida con ejemplares que superaron los 20 kilos de peso.
Ver galería de imágenes

La pesca deportiva es una pasión extraña, en la que rara vez quienes la practicamos vemos cumplidas nuestras expectativas. Quizás el motivo es que el pescador siempre tiene objetivos grandilocuentes en lo que a la actividad se refiere, ya sea en cantidad o tamaño de sus piezas. Pocas veces al finalizar la jornada vemos estos planes realizados, y casi nunca los vemos ampliamente superados.

Esto fue lo que nos pasó en nuestra salida en busca del pez limón en la ciudad de Mar del Plata.

Nuestro objetivo era realizar una jornada de captura de limones exclusivamente en la modalidad de deep jigging, y aunque Mariano de la Rúa (Aquafish), siempre que le pedimos este servicio, nos aclara que es la única pesca que no se puede garantizar por lo impredecible del comportamiento de esta especie, nuestras expectativas eran altísimas

por conocer bien a Mariano y por los resultados que se venían obteniendo esta temporada, que daban lugar a los grandes objetivos antes mencionados.

El pronóstico meteorológico anunciaba vientos moderados después de las 15 horas, motivo por el cual acordamos salir a las 5 de la mañana para volver a puerto antes de que el viento se incrementara. Zarpamos en el barco Sin Apuro y navegamos unos 8 km hacia el banco De los Pescadores, zona habitual para intentar a la especie, mientras los marineros iban dando una breve charla explicativa de la modalidad de pesca a algunos aficionados que no la habían realizado nunca.

Dos modalidades de pesca 

Los equipos utilizados serían cañas de trolling pesado de hasta 50 libras (1 libra: 0,453 kilos) de resistencia y reeles rotativos medianos a grandes de muy buen registro de freno, cargados con multifilamento de 80 lb con líder de fluorocarbón y señuelos Rapala Xrmag.

Para la pesca con jigging empleamos cañas con reeles frontales de buena capacidad y freno, cargados con multifilamento de 60 lb y líderes de fluorocarbón, y jigs Willamson modelos Abbys, Benthos y Vortex de entre 100 y 150 gramos, de varios colores.

Al arribar al lugar elegido, el capitán ordenó armar tres equipos de trolling para buscar los limones de esta manera y luego jigear, pero al no obtener resultados y como el sector se había poblado de embarcaciones, decidió buscar una zona más alejada y con menos presión de pesca.

Nota publicada en la edición 522 de Weekend, marzo de 2016. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

18 de marzo de 2016

También te puede interesar

Galería de imágenes

Bárbara Roesler

Bárbara Roesler

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend