Emprendí los 400 km que separan la Capital Federal de Santa Clara del Mar con un único objetivo de pescar lisas desde mi kayak. Es una creencia firme que nos detectan en la orilla, lo que nos obliga a pescarlas casi escondidos de su vista. Hacia allá partí con mi kayak amarillo de 3,50 m de eslora.
65 años de la primera cumbre en el Everest
Me iban a acompañar en esta oportunidad Luis Abuluchi, con quien compartí excelentes
pescas en la zona, y Rubén, representante de Action Kayak, de Chile. Comenzamos a programar el sábado, que si bien se anunciaba con pronóstico de tormentas y ráfagas de viento fuertes, nos iba a encontrar en la laguna de Mar Chiquita reparados, buscando las
Nuevo spa de lujo en Salta
lisas. Y si de lisas se trata, palabra autorizada es la del guía Cristian El Tuba Di Paolo, que desde su casa de pesca en Mar de Cobos organiza salidas y nos iba a asistir.
Fiesta de maridajes en San Pedro de Colalao
https://www.youtube.com/watch?v=l7DRjF9DkiI&feature=youtu.be
Cristian nos recomendó qué líneas usar para la lisa en la laguna, aparejos totalmente distintos a los que yo portaba en mi caja de pesca acondicionada para lagunas y ríos bonaerenses.
Carrovelismo: ruedas, viento e inclusión
En Mar Chiquita los anzuelos no llevan brazoladas, las boyas son ovales, alargadas, y los colores rojos (tan apreciados por la especie) se arman como llamadores sobre la madre, cercanos a los anzuelos. Las boyas son blancas o alternadas una y una con verdes, en líneas de cuatro anzuelos.
Esquel, destino de pesca deportiva
https://www.youtube.com/watch?v=1YhsJ83UkYA&feature=youtu.be
Las carnadas ideales son el corazón cortado en tiras, coloreado de rojo con agregados de purpurina, y la clásica panza de lisa, también con el mismo tratamiento. Por último, el nylon de la madre de la línea es reforzado, del 0,60 o 0,70, ya que las lisas de 2 a 3 kg
Tucumán tiene un nuevo complejo termal
son moneda corriente si llegamos a tener una buena jornada.
Nota publicada en la edición 521 de Weekend, febrero de 2016. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.
10 de marzo de 2016
Comentarios