Monday 18 de March de 2024
SALUD | 31-07-2020 16:35

Sorpresa: el gigante fotográfico Kodak fabricará medicamentos para el Covid-19

La empresa recibió un millonario apoyo del gobierno estadounidense para incursionar en la industria farmacéutica. Los detalles.
Ver galería de imágenes

Los tiempos cambian y la necesidad de reinventarse es parte del gran desafío que tienen las empresas para poder seguir funcionando. Tal es el caso de la empresa Kodak, líder mundial en el mercado fotográfico, que, de ahora en más, se dedicará a la fabricación de medicamentos a granel. Este inesperado y sorpresivo giro en la política comercial de la empresa norteamericana se hizo posible gracias a la Ley de Producción de Defensa, una normativa de la Guerra Fría que el presidente de EE.UU, Donald Trump, activó a finales de marzo y que le confiere "poderes de guerra" para acelerar la producción nacional de suministros médicos para combatir la pandemia del Covid-19.

0731_kodak

De esta manera, Kodak se dedicará a la producción de medicamentos genéricos como la hidroxicloroquina, entre tantos otros, que apuntan al tratamiento y cura del coronavirus. “Usando técnicas de producción avanzadas, La empresa también hará los materiales de partida clave, que son los componentes básicos de muchos medicamentos, de manera que sea a la vez competitiva en cuanto a costos e inocua para el medio ambiente”, informó la empresa a través de un comunicado de prensa.

0731_kodak

El préstamo de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC) financiará la creación de Kodak Pharmaceuticals, que "producirá componentes farmaceúticos cruciales que han sido identificados como esenciales pero han caído en una escasez nacional crónica", explicaron las autoridades de la mencionada entidad financiera a través de su página oficial. 

0731_kodak

Gracias a este acuerdo, mi administración está haciendo uso de la Ley de Producción de Defensa para proporcionar un préstamo de 765 millones de dólares para apoyar el lanzamiento farmacéutico de Kodak. Sin duda alguna, éste es uno de los más acuerdos más importantes en la historia de la industria farmacéutica de Estados Unidos”, señaló Trump en una rueda de prensa que mantuvo con los  directivos de la firma en la Casa Blanca.

0731_kodak

Según reportó Kodak a la DFC, la compañía fabricará "hasta un 25% de los ingredientes farmacéuticos activos utilizados en productos farmacéuticos genéricos no biológicos, no antibacterianos". En tanto que también reveló que, gracias a este nuevo desafío, la empresa le dará trabajo a 300 personas de manera directa y a otras 1.200 de manera indirecta. 

También te puede interesar

at Weekend

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend