808 pescadores y 102 brótolas computadas fueron los números finales de una impecable organización del Club de Caza, Pesca y Náutica de Villa Gesell para la XlX edición de la Fiesta Nacional De La Brótola. Si a esto le sumamos corvina de muy buen tamaño, rayas y chuchos y muchas brótolas que no dieron el peso mínimo, podemos inferir que la pesca de costa está pasando por un buen momento. Y este momento fue muy bien aprovechado por la gente que concurrió a Villa Gesell el domingo 2 de octubre.
Lezama: El Destino de los pejerreyes
Los primeros piques se dieron apenas comenzado el torneo y ya la conocida "cajonera" del Club comenzó a verse poblada. Idas y venidas, cambios de posiciones y cuando faltando apenas 15 minutos para la culminación parecía todo terminado, la sorpresa la dió un pescador de San Bernardo, Cristian Fonseca con una brótola de 1,273 kgs para quedarse con el segundo lugar y mover nuevamente todo el tablero hacia abajo dejando a Leonardo Mandile de Quilmes en primer lugar con una brótola de 1,365 kgs. segundo el propio Fonseca y tercero Miguel De Bliger de Mar del Plata con una pieza de 1,179 kgs.
Temporada complicada del esquivo peje de Manila
Una de las importantes consideraciones para tener en cuenta es que desde el primer puesto hasta el número 14 las capturas sobrepasaron el Kilogramo de peso y hasta el Nro. 42 superaron los 800 grs. lo cual habla de una paridad enorme de las piezas capturadas. Entrega de premios y sorteos que se desarrollaron con total normalidad y el regreso a casa ordenadamente, marcaron el final de una muy buena jornada tanto deportiva como climática ya que tiempo acompaño hasta el final.
A la espera de los buenos piques en el río Utis
Muy importante para destacar es la presencia, por segundo año consecutivo de Técnicos especializados del Instituto de Investigaciones en Producción Animal ( INPA, UBA y CONICET) realizando un Estudio Biológico de La Brótola (Urophycis Brasilensis) Quienes nos obsequiaron con el informe completo del año anterior. En esta oportunidad una de las sorpresas fué encontrase dentro del estómago de uno de los ejemplares capturados, un cangrejo completo todavía sin digerir. Seguramente esto motivará nuevas consideraciones sobre los hábitos de este animalito.
Grandes emociones en Esquina
Sin apagarse los ecos de esta XlX fecha ya los directivos del Club están pensando en una gran realización para enmarcar la edición Nro XX de este reconocido torneo.
Por Gustavo Mehl.
Comentarios