Monday 29 de April de 2024
NATURALEZA | 25-12-2023 19:00

La isla japonesa de Niijima está creciendo por culpa de las erupciones volcánicas

El islote que fue descubierto el pasado 24 de octubre no para de aumentar de tamaño, lo que abre un gran signo de interrogación enrtre los especialistas en cuanto a su futuro.
Ver galería de imágenes

Ubicada en el archipiélago japonés de Ogasawara, la recientemente descubierta isla Niijima creció 50 metros en los últimos 30 días, como consecuencia de la gran actividad volcánica que se registra en esa zona, según reveló un reciente informe dado a conocer por la Guardia Costera de Japón.

Cabe recorder que la isla surgió a la luz el pasado 21 de octubre cuando un volcán submarino comenzó a entrar en erupciónformando el islote en cuestión en apenas una semana y, curiosamente, sin provocar ningún tipo de daños.

2212_ISLA NIIJINA

El lugar donde se produjo la inesperada y fortísima erupción fue a 1.200 kilómetros al sur de Tokio y es muy conocido por la gran actividad volcánica submarina que hay en el lugar, ya que forma parte de la cadena de islas Ogasawara en el Pacífico occidental.

2212_islaniijina

Por su parte, las autoridades explicaron que siguen emitiendo advertencias de navegación y otros avisos en relación con la erupción con el objetivo de instar a los tripulantes de los buques que naveguen en las proximidades de la zona de erupciones volcánicas a estar muy atentos a lo que pueda suceder en esa zona volcánica.

2212-ISLA NIIJINA

La erupción de las últimas semanas indica cómo la actividad volcánica se ha intensificado aún más en la zona por lo que, según explicaron los expertos en el tema, si las erupciones en el lugar persisten en el tiempo la isla no solo podría seguir aumentando su tamaño y cambiando de forma, sino, también podría llegar a desaparecer bajo las olas, tal como sucedió con las que se crearon en la zona en los años 1904, 1914 y 1986, como resultado de las erosiones

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend