Friday 26 de April de 2024
MOTOR | 04-07-2018 14:44

El Rally Raids pasó por Santiago del Estero

La experiencia contada en primera persona. La próxima fecha será en agosto en Fiambalá, Catamarca.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

El pasado 22 de junio se realizó en Santiago del Estero la 3° fecha del Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid con más de 120 inscriptos entre Quads, Motos, Utv y Autos. El Río Dulce, Salinas y pie de sierra fueron los escenarios que ofreció la provincia para disputar esta fecha reñida en la punta de cada categoría.

La calidez del pueblo santiagueño ya es bien conocida, y estuvo presente en la tarde del viernes cuando un prólogo de poco más de 8 km brindó un espectáculo en la costanera de la ciudad, con un desfile en plena competición para todo el público, sobre la costa del río en terreno de arena, como antesala de los más de 550 km de carrera.

A las 16:15 se habilitó a la partida de la primera máquina desde el Vivac, con una rampa de largada simbólica erguida en la plaza Libertad, gran ceremonia que le permitió a la gente saludar a los pilotos seguido de un show en el parque cerrado donde permanecieron exhibidos los vehículos.

[gallery columns="2" size="medium" ids="66005,66003,65995,65993"]

El sábado comenzó la primera etapa en el suelo salitroso del norte provincial, un terreno engañoso con superficie solida pero de poco espesor, escondiendo a pocos centímetros lodo que varios participantes debieron vencer tras numerosos entierros. Incluso, alguno de los motores V6 y V8 más potentes del certamen no pudieron vencer a los engañosos humedales, no obstante varios participantes eligieron rodear los sectores de barro, transitando sobre la vegetación baja a riesgo de pinchaduras aunque consumió menos tiempo que un atasco.

Algunos pilotos de autos de la categoría Nav, menos potentes y equipados, con una buena lectura del roadbook y del suelo, pudieron afrontar los sectores más complicados y hasta ayudaron a los compañeros de punta a salir de las fangosas trampas, lo que destaca la camaradería que existe en este campeonato.

La segunda etapa se disputó el domingo con 260 km sin complicaciones, ya que el terreno propuso una pista rápida tipo rally para deleite de los veloces. Así y todo hubo quienes sufrieron desperfectos en sus máquinas.

[gallery columns="2" size="medium" ids="65991,65989,65987,65983"]

Santiago del Estero, madre de ciudades, fue escenario de un avance en las exigencias de navegación que el CaNav RR propone, y el nivel de maquinas y pilotos dan cuenta de este crecimiento. Vehiculos de primer nivel internacional, de grandes fabricantes se dieron cita, asi como los de fabricación y preparación local, con un creciente trabajo e inversión para elevar su nivel, formaron las filas de esta competencia y pilotos de  nivel mundial de la especialidad, incluso de podio Dakar, se encolumnaron hombro a hombro con emergentes, apasionados, y profesionales.

Quien relata, participante de la categoría N3, realmente se enorgullece de estar en la filas con grandes corredores, formando parte de uno de los certámenes de Rally Raid más importantes de Sudamérica y con una proyección que cada día se vuelve más ambiciosa.

El podio fue para:

RR Cat. M1: Marcos Martínez

Cat. Q1: Nicolás Cavigliaso

Cat. T1: Caro Carcason - Martín Maine

NAV Cat. N1 Guido Aiello

N2 José Faule

N3 Antonio Penessi - Sebastián Halpern

N4 Nicolás Stratico - Damián Domanico

E1 Blas Marcos -  Juan Pablo Haredorf

Culminada la primer mitad del calendario, y con el antecedente de ésta particularmente en Santiago del Estero; el CaNav RR alza la vara en lo que a exigente navegación se refiere. De esta manera, llega con un excelente nivel a la próxima fecha en la catedral del Off Road en la Argentina, en Fiambalá, Catamarca (fecha con doble puntuación y de mayor duración). El compromiso será del 2 al 5 de agosto.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend