Thursday 28 de March de 2024
MOTOR | 09-07-2016 18:04

Yamaha SZ-15RR: deportiva & económica

La marca de los diapasones lanzó otro modelo ensamblado en el país. Su motor viene con tecnología “blue core”, más eficiente, con menor pérdida de potencia e inferior contaminación.
Ver galería de imágenes

El actual mercado mundial de motos plantea una constante renovación de los modelos, no sólo con versiones nuevas sino con importantes rediseños e incorporaciones de accesorios, sistemas y evoluciones mecánicas.

A diferencia de varias décadas atrás, en que un modelo permanecía en el mercado varios años gracias a un diseño estudiado y atractivo, y a una alta calidad de construcción y durabilidad, en la actualidad casi todas las marcas hacen que sus modelos, en particular los de baja cilindrada, tengan una importante rotación para seguir incentivando el consumo. La clave radica, básicamente, en la fabulosa maquinaria china

que produce millones de unidades al año a costos muy bajos.

En la Argentina, el segmento de la baja cilindrada –hasta 400 cc– es por lejos el más fuerte del mercado, con poco más de 90 % de participación. Por lo tanto, es un público muy apetecido por las marcas.

IMG_1137

En 2013, el sector alcanzó el récord histórico de 710.000 patentamientos, el segundo mercado latinoamericano. Tras las distorsiones de los dos años pasados, para este 2016 se estima que se patentarán unas 450.000 unidades, según datos de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, CAFAM.

Para tratar de volver a las ventas históricas, las autoridades de la entidad les plantearon a los funcionarios del actual Gobierno un plan para lograr incentivos y así aumentar la producción.

IMG_1099

Dentro de este panorama, las marcas vienen realizando importantes inversiones industriales e incorporando nuevos modelos

a sus líneas de producción nacionales. Aunque con una significativa participación de motopartes chinas y brasileñas.

Tendencia siglo XXI

Un estilo que se puso de moda en los últimos tiempos en la baja cilindrada es el deportivo, que busca darles a las modelos estándar una apariencia más cercana a las motos de pista. La idea es otorgarles un look símil deportivo.

IMG_1102

Pocas semanas atrás, Yamaha lanzó al mercado la SZ-15 RR, una moto de calle que comenzó a producir en su planta de General Rodríguez, al igual que otros modelos como la FZ FI, Fazer, New Crypton, YBR125, YBR 250, XTZ 125, XTZ 250 y el cuatriciclo Raptor 700.

Nota publicada en la edición 526 de Weekend, julio de 2016. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

YAMAHA-FISCHER

También te puede interesar

Galería de imágenes

Alejandro Fischer

Alejandro Fischer

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend