La Fiat Toro es una nueva pickup de la marca italiana, posicionada en un inédito segmento creado entre las camionetas chicas (ejemplo, Fiat Strada) y medianas (ejemplo, Toyota Hilux). Y aunque a priori pareciera que su rival directo es la Renault Duster Oroch –presentada en la edición anterior de Weekend– no es tan así. Por prestaciones, equipamiento y precios, la Oroch está más cerca de las pickups chicas, mientras que la Toro se acerca más a las medianas.
Producida en Brasil, en la fábrica de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en Pernambuco, la Toro utiliza la plataforma y la mecánica del Jeep Renegade. En una gama de tres versiones, la comercialización se iniciaba al cierre de esta edición con precios desde $ 389.000.
Diésel, en 4x2 y 4x4
La motorización de la Toro en Argentina es turbodiésel Multijet de 4 cilindros y 2.0 litros, con una potencia de 170 caballos a 3.750 RPM y un torque máximo de 350 Nm a 1.750 RPM. La distribución es con correa dentada, y la alimentación por turbocompresor de geometría variable e Intercooler.
La Toro propone dos opciones de transmisión: manual de 6 velocidades, asociada a versiones 4x2 (tracción delantera) y 4x4; o automática de 9 marchas, únicamente disponible con doble tracción. De serie, la dirección tiene asistencia eléctrica. Para todas las versiones de la Toro, Fiat declara una velocidad máxima de 190 km/h y una aceleración de “0 a 100” en 9,5 segundos.
Nota publicada en la edición 526 de Weekend, julio de 2016. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.
Comentarios