Thursday 28 de March de 2024
MOTOR | 06-04-2014 19:23

Suzuki Gran Vitara

El relanzamiento de esta SUV mediana de la firma nipona, representa un salto cualitativo importante.
Ver galería de imágenes

Luego de dos años de ausencia, Suzuki está de regreso en Argentina en lo que respecta a automóviles. A partir de enero pasado, la marca japonesa comenzó a operar nuevamente en el país de la mano de un nuevo representante. Se trata de la firma Distribuidora Automotriz Argentina (ver “Quién es...”), que junto con el relanzamiento de la marca comenzó a ofrecer la Nueva Grand Vitara, la actualización del clásico SUV mediano de la casa nipona.

En los planes del nuevo importador figuran más lanzamientos en el corto y mediano plazo. Hacia mediados de 2014 llegará el Nuevo Swift, la flamante generación del hatchback compacto; y luego podría arribar también el Celerio, un vehículo de segmento pequeño, de los denominados city car. Pero hoy el protagonismo es de la Nueva Grand Vitara…

A diferencia de la etapa anterior, cuando Suzuki era representada en la Argentina por General Motors, con el nuevo importador la gama de la Grand Vitara se amplió en variedad. Así, además de la versión de 5 puertas se sumó la de 3 puertas, muy esperada por muchos fanáticos de Suzuki.

En cualquier caso, la Nueva Grand Vitara llega al país importada directamente desde Japón y está respaldada por una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, transferible. La propuesta mecánica consiste en una motorización naftera de 2.4 litros y 166 caballos, asociada a una transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4 marchas. Además, hay versiones de tracción simple e integral. En este último caso, la Grand Vitara no sólo ofrece propulsión en 4x4 permanente, sino que además agrega reductora, un gran diferencial frente a sus rivales de segmento, ya que se trata de un plus a la hora del off road más exigente.

En situaciones complejas fuera del asfalto, la reductora potencia la capacidad de tracción y empuje frente a un sistema de tracción 4x4 convencional. De ese modo, la Grand Vitara se presenta como la alternativa más adecuada para quienes realmente utilizan su vehículo en condiciones de off road con cierta regularidad.

Confort y seguridad

La gama de la Nueva Grand Vitara propone tres niveles de equipamiento, denominados JX, JLX y JLX-L. En el más completo, asociado a las versiones 4x4 de 5 puertas (con caja manual o automática), sobresale la pantalla táctil multimedia con navegador incorporado, que además incluye reproductor de DVD para fotos y videos, conectividad Bluetooth, puerto USB y entrada Auxiliar.

Otros destacados de confort son el techo solar eléctrico, el climatizador automático, los tapizados de cuero y el sistema de ingreso sin llave, que permite abrir el vehículo y encender el motor sin tocar o quitar el comando del bolsillo.

En seguridad, la dotación es también abundante y en la versión JLX-L contempla frenos con ABS, seis airbags, controles de tracción y estabilidad, anclajes Isofix para sillas de niños, faros de xenón y apoyacabezas delanteros activos, entre otros.

Nota publicada en la edición 499 de Weekend, abril de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Martín Egozcue

Martín Egozcue

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend