El segmento de los SUV’s (vehículos utilitarios deportivos, por sus siglas en inglés) no detiene su evolución. Y en este caso, la renovación llegó nada menos que para el modelo que ha sido considerado como el creador del segmento, la Toyota RAV4. La cuarta generación del SUV compacto de la marca japonesa ya se vende en Argentina, en una gama que comprende cuatro versiones, con tracción 4x2 y 4x4, dos opciones de motorización, dos de transmisión y también dos niveles de equipamiento.

Chevrolet Montana: una pick-up con baúl
Pionera del segmento
La Toyota RAV4 está considerada como la creadora del segmento de los SUV’s compactos, al que luego se sumaron casi todos los constructores. Su nombre deriva, en inglés, de “Recreational Active Vehicle”, y el “4” tiene que ver con “four wheel drive”: tracción en las cuatro ruedas.
La primera generación de RAV4 surgió en 1994, la segunda apareció en 2000 y la tercera, en 2006. Esta última nunca llegó a la Argentina, donde hasta ahora se comercializaba la segunda generación con el último restyling recibido. Finalmente, en 2012 se presentó mundialmente la cuarta generación de RAV4, que ya está disponible en el mercado argentino, importada desde Japón.
La oferta motriz de la Nueva RAV4 contempla dos alternativas, ambas nafteras. La primera es de 2.0 litros y 146 caballos y se asocia a una transmisión variable continua (CVT) y a la tracción 4x2. La segunda es de 2.5 litros y 180 caballos, acoplada a una caja automática-secuencial de 6 velocidades y a la tracción 4x4.
Nota completa en la edición 489 de Weekend, junio de 2013. Si querés suscribirte a la revista y recibirla en tu domicilio, clickeá aquí.
Comentarios