Saturday 27 de April de 2024
MOTOR | 28-03-2024 16:00

Así será (por fuera) el Citroën Basalt que llegará antes de fin de año al país

Se producirá en Sudamérica y combinará las cualidades de un SUV con el estilo coupé, aportando gran comodidad interior. Viene a completar la gama C-Cube con el C2 y C3. Galería de fotos.
Ver galería de imágenes

La empresa Stellantis anticipó cómo será el nuevo SUV coupé que se producirá en Sudamérica y llegará al mercado a fines de 2024: el Basalt Vision es el tercer producto del proyecto C-CUBO. Tiene un concepto innovador que combina el dinamismo de un coupé con la robustez de un SUV. Además posee una silueta impactante con la amplitud y el confort que son los pilares de la marca. Potente y elegante, este nuevo modelo aporta el espacio a bordo de un concepto familiar. Desarrollado en la región con una fuerte integración local, se suma a la familia de vehículos con un carácter fuerte y una experiencia de confort a bordo única, los C2 y C3.

0327_citroen_basalt

“Estamos encantados de presentar el tercer modelo del programa diseñado para impulsar el crecimiento internacional de Citroën. Nuestros equipos están firmemente comprometidos a ofrecer esta visión innovadora del SUV coupé, en los próximos meses, que irradia diseño audaz, espacio interior y confort único a bordo. Desarrollado y producido localmente, confiamos en que Basalt Vision atraerá a una gran cantidad de clientes y fortalecerá nuestra posición en mercados claves. Estamos ansiosos por contarles pronto más sobre esto”, afirmó Thierry Koskas, CEO global de la compañía.

0327_citroen_basalt

Será el primer modelo en este territorio que tomará atributos de diferentes códigos automotrices. Su carácter SUV es aspiracional y expresa modernidad, robustez y seguridad. Osado y musculoso, tiene una postura segura y sólida en la calzada, gracias a su gran distancia al suelo, su alto capot, su parte delantera vertical, sus guardabarros ensanchados y sus molduras con distintas formas geométricas. Su parte trasera estilo coupé añade fluidez y dinamismo a una versión que expresa mucha energía. El conjunto es vigoroso y elegante, con proporciones equilibradas y una silueta que refleja eficiencia aerodinámica.

0327_basalt

Y la silueta es única en un vehículo que sorprenderá al conductor por su resistencia y fiabilidad. La mayor distancia al suelo facilita la entrada y salida de un auto que ofrece mucho espacio para todos los ocupantes y un gran baúl. Proporciona una sensación de seguridad y protección, permitiendo afrontar con serenidad las condiciones difíciles de conducción.
La ambición de Citroën es desarrollar una marca fuerte y distintiva, con un carácter único, diseño y facilidad de uso que crea valor para los clientes. Los tres modelos se basan en la misma plataforma, configurada específicamente para satisfacer las necesidades de los usuarios en estos mercados, lo que ilustra la modularidad y eficiencia de esta arquitectura. 
Previsto para llegar a los concesionarios a fines de 2024, seguramente atraerá a jóvenes y familias, ofreciendo una experiencia de confort a bordo incomparable.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend