Saturday 27 de April de 2024
MOTOR | 12-03-2024 16:00

Un chiche: sobre la base de una van hicieron un motorhome en el que duermen cuatro personas

Una empresa italiana tomó como base un utilitario Fiat Ducato creó esta rodante equipada con cocina, baño, comedor, calefacción y hasta dos camas dobles. Así se aseguran maniobrabilidad y confort.
Ver galería de imágenes

Con la llegada del mal tiempo, seguramente, haya quien se olvide de lanzarse a la aventura con un vehículo recreativo, perdiéndose lo que podrían ser unos días de descanso perfectos en solitario, en pareja o en familia. Y es que si una caravana, furgoneta camper o autocaravana, de mayor tamaño y corte más familiar, está bien preparada, se puede viajar y disfrutar de ella durante todo el año. Por ejemplo esta de la empresa italiana BluCamp, con base Fiat, que es perfecta si lo que quieres es viajar en compañía (también en invierno), ya sea en familia o con un grupo de amigos.

0312_furgoneta

La BluCamp Laser 600 Max es una furgoneta camper con un precio más barato que una autocaravana y también más práctica a la hora de moverse por su tamaño. Tiene como punto a su favoR que está hecha sobre la base de una de las vans más polifacéticas a la hora de crear este tipo de combinaciones, como es la Fiat Ducato, que asegura unos elevados estándares de modularidad y adaptabilidad.

0312_furgoneta

Se la preparó para transportar hasta cuatro personas y duerman 4+1. ¿Qué significa esto? Que dispone de una cama doble trasera de grandes dimensiones y, opcionalmente, de un salón convertible en cama individual. Está equipada con un motor Fiat diésel de 140 CV y, a pesar de que se queda en los seis metros de largo del utilitario original y no es una gran autocaravana, el espacio interior está bastante bien resuelto con un salón-comedor, una zona propia para el baño, cocina completa con anafe y heladera, y el espacio destinado al dormitorio.

0312_furgoneta

Respecto de la parte mecánica, se optó por el motor turbodiésel 2.2 Multijet de Fiat, con 140 CV de potencia. Entre el equipamiento de serie se incluye aire acondicionado, control de velocidad de crucero, calefacción, peldaño eléctrico, puerta con mosquitero, camas abatibles, claraboya panorámica, heladera de 89 litros y mucho más.
Claro que se la puede personalizar optando por un techo elevable o el Pack Turin, que incluye toldo, radio DAB+, panel solar, cama trasera regulable eléctricamente, quinta cama. Lo que se dice un chiche.

Fuente: Motor1.com

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend