Sunday 28 de April de 2024
MOTOR | 30-01-2024 16:00

Un motorhome autónomo que es un chiche para internarse donde otros no pueden

Recién presentado en los Estados Unidos, la Winnebago Ekko B+ es una autocaravana Mercedes-Benz Sprinter aventurera y equipada con la última tecnología, apta para cinco personas. Galería de fotos.
Ver galería de imágenes

El Winnebago Ekko B+ es un motorhome montado sobre una Mercedes-Benz Sprinter pensada para los viajeros aventureros, dispuestos a perderse en mitad de la naturaleza. Pero con todas las comodidades al alcance de la mano, tal como ofrece esta propuesta del fabricante estadounidense, está equipada para recibir hasta cinco personas. Explorando el segmento de modelos orientados a un uso todoterreno, sin renunciar a un buen espacio interior, este modelo es tan versátil como para tener un comedor multifuncional, que puede permutar en estación de trabajo, salón o incluso en un espacio para dormir.

0130_winnebago

Para empezar, tiene una mayor altura libre al suelo con respecto a una autocaravana convencional. Pero tampoco se puede pasar por alto la adopción de unos neumáticos todoterreno, fundamentales para el campo y que, además, están incluidos de fábrica. En el plano más técnico, la elección de la Sprinter como base tiene varios justificantes. Desde 2022 la compañía alemana desechó el antiguo sistema 4x4 en favor de un nuevo sistema AWD permanente que activa por defecto la propulsión trasera hasta que se detecta ante un deslizamiento. Llegado ese punto, es capaz de transferir hasta el 50 % del par al eje delantero para un reparto ideal (50/50), un cambio significativo con respecto al antiguo 4x4, que sólo repartía la fuerza del motor en proporción 65/35 (trasero/delantero). El motor elegido es un bloque turbodiésel de cuatro cilindros y 2,0 litros asociado a la transmisión automática de nueve velocidades.

0130_winnebago

En cuanto a las dimensiones, la Winnebago Ekko Sprinter B+ mide 7,5 m, con una distancia entre ejes de 4,31 metros. El mayor espacio interior hace que sea una elección perfecta para esas familias más aventureras y que, por motivos de aforo, necesitan lugar para alojar hasta cinco persona. Y hablando de alojamiento, el salón delantero se convierte en lo que Winnebago denomina un espacio habitable multiuso, cuyo diseño parece mucho más cómodo y flexible que el salón comedor de estilo más clásico. Asimismo, el salón también funciona junto con los asientos giratorios delanteros para acomodar a un total de cinco personas y se puede convertir en una cama individual de 198 x 76 cm. En la parte trasera hay dos camas gemelas individuales de 203 x 81 cm (se pueden unir en una de matrimonio con el sistema Flex Bed).

0130_winnebago

Por supuesto, el interior dispone de un cuarto de baño completo, con inodoro y ducha integrada de diseño giratorio. Justo enfrente encontramos la cocina, que tiene una placa de inducción portátil que se guarda bajo la mesada extensible. También hay un horno microondas, una pileta de acero inoxidable y un heladera/congelador de una puerta de 150 litros.

0130_winnebago

La Ekko Sprinter dispone de una batería auxiliar de litio de 320 A, e incluye placas solares para un total de 530 W, además de un inversor de 2.000 W. En el catálogo de opciones podemos encontrar una batería auxiliar más grande, un generador de energía Cummins Onan de 2.500 W, un sistema de aire acondicionado de 3.375 frigorías, un calefactor Truma un depósito de 189 litros de agua potable.

0130_winnebago

Por último, si te interesa conocer el precio de este modelo recientemente presentado ante el mercado estadounidense, parte de los U$S 231.116.

Fuente: Winnebago vía New Atlas y Motor1.com

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend