Wednesday 19 de June de 2024
MOTOR | 15-01-2024 12:44

4 básicos del auto a revisar antes de salir a la ruta

Finaliza la primera quincena de enero, y los veraneantes que disfrutaron de los diferentes destinos turísticos del país emprenden vuelta para dar lugar a los turistas de la segunda quincena. El chequeo no siempre es factible en casa, por eso algunas firmas se especializan en el tema y hacen la check list en pocas horas.
Ver galería de imágenes

Las vacaciones empiezan en el camino y hablá que ser cautos a la hora de salir por las rutas si se quiere disfrutar también del “yendo”: Los elementos a revisar son varios pero hay básicos : filtro de aire acondicionado, pastillas de freno y lámparas. Se trata de chequear aquellos que no se encuentran a la vista, pero son igualmente importantes para un viaje seguro y placentero.

01-15_4 básicos del auto a revisar antes de salir a ruta

- El aire acondicionado. Las temperaturas oscilarán entre los 23 y 37 grados centígrados, y el calor suele ser un gran enemigo para la conducción ya que puede disminuir la capacidad de reacción del conductor hasta un 20%. El aire será un elemento que estará en constante uso y por ello, es necesario contar con un filtro de calidad y en buen estado, a fin de asegurar el pasaje del aire fresco sin interferencias, evitando posibles malos olores. Los filtros para el aire acondicionado garantizan seguridad y protección neutralizando las bacterias, eliminando virus y manteniendo el aire limpio para todos los ocupantes del vehículo.

- Pastillas y líquidos de freno. Garantizar un correcto frenado es de suma importancia en cualquier situación. Las pastillas de freno comprometen hasta en un 60% la calidad de frenada y se encargan de asegurar la fricción necesaria al disco de freno, acoplado a la rueda, para que finalmente se detenga el vehículo. Las pastillas de vanguardia ofrecen formulaciones de fricción avanzadas para un rendimiento silencioso, limpio, seguro y respetando el medio ambiente. El líquido para frenos protege contra la corrosión y facilita la transmisión de potencia, garantizando eficacia y seguridad en el frenado. Cualquier líquido de frenos se debe reemplazar cada 40.000km o dos años (lo que ocurra primero) ya que las propiedades de transmisión de potencia de frenado disminuyen.

 - Lámparas. Durante la noche, es esencial contar con una buena iluminación para tener un viaje seguro, poder ver con claridad si se acerca un vehículo e incluso, ser detectado por los otros conductores. Esto ayuda a tener mayor control y tiempo de reacción, lo que se traduce en una experiencia de viaje más confortable. Es importante destacar que siempre se deben tener en cuenta las normas vigentes con relación al uso de las luces en las diferentes rutas de Argentina. De esta manera, las lámparasgarantizan una excelente visibilidad nocturna, excelente durabilidad y potencia lumínica además de sugerir las exigidas en cada camino. Las Lámparas pueden perder hasta un 50% de luminosidad al cabo de dos años de uso, es importante reemplazarlas y siempre de a pares ya que las dos se desgastan por igual.

01-15_4 básicos del auto a revisar antes de salir a ruta

- Check list. Para realizar la revisión correspondiente previo a cualquier viaje se recomienda visitar una red de talleres grande, Bosch  posee  más de 300 Bosch Car Service en todo el país. Para realizar la revisión de cada uno de estos puntos de la mano de un servicio de alta calidad y profesionales capacitados ; se recomienda ingresar a: https://am.boschcarservice.com/ar/es/buscador-de-talleres y encontrar el más cercano.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend