Sunday 28 de April de 2024
MOTOR | 25-10-2023 07:00

Así serían los autos del futuro: para un solo pasajero, colaborativos y multicolores

Se presentarán esta semana en el Japan Mobility Show los cuatro prototipos que Nissan creó, en principio para usar en el videojuego Fortnite. Desde allí marca la tendencia de lo que se viene. Galería de fotos.
Ver galería de imágenes

Nissan presentó en Tokio sus cuatro prototipos de vehículos eléctricos, Hyper Urban, Hyper Adventure, Hyper Tourer y Hyper Punk, que son parte de la muestra Japan Nobility Show que arranca el 25 de octubre, momento en que estos vehículos de concepto estarán disponibles en el juego en línea Fortnite bajo el nombre Electrify the World (Electrifica el mundo) para una mayor exploración y disfrute de estos vehículos especiales. Si bien es un prototipo pensado para el mundo virtual, representa al futuro del automovilismo de uso individual.

1020_nissan

Acá te presentamos al Nissan Hyper Punk, envuelto en una carrocería funcional y elegante, es un crossover compacto totalmente eléctrico diseñado para creadores de contenido, influencers, artistas y aquellos que abrazan el estilo y la innovación. Ofreciendo conexiones perfectas entre los mundos virtual/físico y el interior/exterior, el crossover de próxima generación posee un sistema V2X que les garantiza a los usuarios ejecutar y cargar sus dispositivos en cualquier momento y en cualquier lugar, y al mismo tiempo compartir la energía del vehículo con los colaboradores y eventos de la comunidad local.

1020_nissan

En el interior, los elementos de estilo origami reflejan el gusto japonés y crean un espacio interior donde lo digital y el arte se fusionan. Por ejemplo, las cámaras a bordo pueden capturar el paisaje alrededor del automóvil y usar IA para convertirlo en al estilo manga o en patrones gráficos, según las preferencias del usuario. Luego, las imágenes se pueden proyectar en un display de tres pantallas dispuestas alrededor del conductor en la cabina, creando un espacio donde la realidad y el mundo del metaverso se fusionan. Diseñada como un estudio creativo móvil, la cabina ofrece conectividad a Internet y la interacción con los dispositivos y equipos creativos de los ocupantes, lo que permite acceder a información o crear sobre la marcha. Con IA y biosensores en los apoya cabezas, el concepto Nissan Hyper Punk puede detectar el estado de ánimo del conductor y seleccionar automáticamente la música y la iluminación adecuadas. 

1020_nissan

Con una estética exterior definida por superficies multifacéticas y poligonales, el prototipo se destaca gracias a los tonos de la pintura plateada que cambian según el ángulo de visión y la fuente de luz. El rendimiento aerodinámico superior del diseño, y su estilo audaz y poderoso, que va en contra del diseño minimalista, representan el deseo del usuario de autoexpresión y romper con la sabiduría convencional y el enfoque progresivo de Nissan para introducir nuevas tecnologías y diseños.
El diseño altamente estable con voladizos compactos y grandes llantas de 23 pulgadas, expresa este concepto versátil ideal tanto para la conducción urbana como todoterreno. Los faros, las luces traseras y la firma  enfatizan las formas poligonales y están integrados en la superficie de la carrocería, acentuando aún más este vehículo único.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend