Saturday 27 de April de 2024
MOTOR | 08-01-2024 16:00

Pick up Rampage: así será lo nuevo de RAM que pronto llegará al país

Es la primera diseñada fuera de la casa matriz, posee un motor naftero hecho en aluminio y con inyección directa. Con una configuración deportiva sin sacrificar capacidad de carga, adentro aseguran el confort de un living hogareño que incluye cargador de celular por inducción. Galería de fotos.
Ver galería de imágenes

Rampage es la primera RAM diseñada y desarrollada en la región, que arribará con las versiones Rebel y R/T, siempre con cambio automático de 9 velocidades y tracción 4x4. Será la pickup de fabricación regional más potente y rápida, con 272 hp y capaz de alcanzar los 220 km/h gracias a su motor Hurricane 4, Además es la que tendrá el mayor contenido tecnológico del mercado. Así llega para ofrecer altas dosis de robustez, capacidad, sofisticación y tecnología -pilares fundamentales que siempre están presentes en las pickups. 

0102_rampage

Obra del Stellantis Design Center de Sudamérica, el Rampage contó con la colaboración de diseñadores norteamericanos para obtener sus impactantes líneas. Porque todas las características de diseño sobresalientes de las RAM 1500, 2500 y 3500 tenían que estar visibles en esta primera RAM concebida fuera de la casa matriz. La carrocería es nueva y se ha cuidado especialmente las proporciones para que la carrocería sea “musculosa” desde cualquier ángulo. Los diseñadores de Stellantis también trabajaron para que cada versión pudiera mostrar una identidad específica.
Gracias al motor Hurricane 4, es la pick-up más potente fabricada en Sudamérica. Con 272 CV de potencia y 400 Nm (40,8 kgfm) de par motor generados por el motor naftero de cuatro cilindros en línea y 2 litros. Con tecnología de punta, está hecho completamente de aluminio y cuenta con inyección directa y distribución variable dual de válvulas. Como parte de la familia Stellantis GME (motor mediano global), también tiene un turbocompresor de doble entrada de baja inercia, válvula de alivio electrónica y recirculación de gases de escape enfriados.

0102_rampage

En la versión R/T, la más deportiva de todas, Rampage acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y tiene una velocidad máxima (limitada) de 220 km/h. En la versión Rebel, el rendimiento sigue siendo impresionante: de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h. En cuanto a la capacidad, la solidez de la estructura, compuesta en un 86 % por acero de alta y ultra alta resistencia. Independientes en las cuatro ruedas, con arquitectura McPherson en la parte delantera y multibrazo en la parte trasera, las suspensiones tienen geometría y calibración específicas para la camioneta que tiene el objetivo de entregar el máximo confort y estabilidad en cualquier situación, ya sea en un camino todoterreno o en una conducción más deportiva, sin sacrificar la capacidad de carga.
El interior del Rampage fue cuidadosamente diseñado para brindar sofisticación y bienestar a los ocupantes. Los asientos están inspirados en muebles premium, creando una sensación de estar en un sillón de sala de estar. Todo con un altísimo nivel de terminaciones, como se nota en la elección de materiales nobles como la piel perforada y en la gamuza (este último, exclusivo de la versión R/T, que también presenta costuras en rojo para potenciar aún más el aspecto deportivo).

0102_rampage

La plancha posee 22,6 pulgadas de pantallas. Son 10,3” del panel de instrumentos full digital y 12,3” de la central multimedia Uconnect, la más grande de la categoría. Además del tamaño y definición de la pantalla, el sistema se destaca por su uso intuitivo y por la cantidad de recursos, como la conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, y la posibilidad de conexión simultánea con hasta dos smartphones. En la amplia consola central, se destaca el Ramcharger, un cargador de celular por inducción con salida de aire para enfriar el teléfono. Posee 6 puertos USB, 3 de los cuales son de tipo C, y se encuentran repartidos por toda la cabina, el mayor número entre las camionetas compactas y medianas que se ofrecen en el mercado. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend