Thursday 30 de May de 2024
MOTOR | 17-11-2023 16:00

Citroën Club Buenos Aires cumplió 23 años y lo festejó con los 75 del 2CV

Una colorida caravana de más de 100 modelos se encaminó a Capilla del Señor para disfrutar de una jornada fierrera en la que no faltaron premios, reconocimientos y brindis. Galería de fotos.
Ver galería de imágenes

El pasado domingo 12 de noviembre se celebró en Capilla del Señor, provincia de Buenos Aires, el 23° cumpleaños del Citroën Club Buenos Aires. La forma de celebrarlos fue junto al 75 aniversario del popular 2CV. Este reconocido grupo de fieles a la marca concentró unos 100 exponentes de diversos modelos y de distintas épocas. En esta ocasión se unieron al festejo otros dos clubes amigos de la marca como son: el Club Mehari de Argentina y Citrounidos. La historia de la marca en nuestro país siempre fue muy rica e importante, con autos emblemáticos, queridos y populares que dejaron sus huellas bien marcadas en los argentinos. Y uno de los clubes de clásicos que año a año promulga este espíritu de camaradería es, sin dudas, este.

1117_citroen2

Fue un auténtico festival para los sentidos, con caravanas, exhibiciones, camping, familias, votaciones y entregas de distinciones especiales para algunos de los modelos presentes. Entre ellos se destacaron decenas de 2CV y 3CV, pero también Traction Avant, Ami 8, Meharis, SM y tantos otros clásicos de la marca. La reunión contó con el apoyo de Citroën Argentina, brindando así un marco institucional  con la exhibición de dos modelos muy importantes: el nuevo C3 y el distintivo SUV C5 Aircross, que se robaron las miradas de todos los presentes.

1117_citroen2

Un día festivo al aire libre y en familia fue el mejor homenaje para una marca que caló hondo en el corazón de distintas generaciones. “La teoría no sirve para nada. Lo importante es el ejemplo -decía André Citroën-. Si las personas no pueden llegar a Citroën, entonces será Citroën quien se acerque a las personas”. Y así nació el 2CV. Un visionario que supo anticiparse a su tiempo con ideas e innovaciones que marcaron la historia de la industria del automóvil.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend